fútbol sala | Segunda División

El infortunio se ceba con el Bembrive

El equipo vigués cae ante el Chiloeches después de perder por lesión a Clau Martínez en el calentamiento

Jugadoras del Bembrive FS, durante un partido en el Vicente Álvarez. |  FdV

Jugadoras del Bembrive FS, durante un partido en el Vicente Álvarez. | FdV

REDACCIÓN

Vigo

Decía Alfred Hitchcock que «para hacer una gran película necesitas tres cosas: el guion, el guion y el guion». Gael Madarnas, técnico del Bembrive, tenía ese guion diseñado con Claudia Martínez hasta que el libreto se cayó de forma abrupta, impactante e inesperada.

Claus se lesionaba en el calentamiento (rodilla derecha) y la planificación se hacía añicos. Gael se quedaba sin la jugadora más influyente y decisiva del panorama nacional en la categoría de plata a minutos de comenzar la semifinal. El técnico vigués metió a Andrea Rivero de salida y el Bembrive FS presionó muy arriba, con un generoso derroche físico ante un rival de exquisito trato del balón y enormes circulaciones.

Las viguesas tuvieron sus oportunidades. Pero el conjunto tuecho se sobrepuso y en menos de un minuto tuvo tres ocasiones seguidas de Blanca, de zurda, rechazada dentro del área por Andrea, y de Virginia y Nora, con dos espectaculares intervenciones de Groba. Hasta que en un contragolpe, el equipo local selló el 1-0.

En la reanudación, el quinteto verde pudo sorprender de nuevo a Abadía, portera local, pero las viguesas no pudieron concretar las ocasiones y el Chiloeches multiplicó sus ocasiones más claras.

Nora chutaba al palo (minuto 26), Virginia bombardeaba a Marina (minuto 32), que despejaba a saque de esquina, Noelia disparaba fuera. Y llegó el segundo tanto local, de zurda. Aún quedaba tiempo y el conjunto alcarreño buscó el tercero. De nuevo se topó con Marina y con un equipo que, pese al segundo tanto en contra, tampoco se descompuso. La vuelta, a falta de conocer el dictamen médico sobre la lesión de Clau, el sábado a las 19h.en el Vicente Álvarez.

Tracking Pixel Contents