Fútbol sala

El Bembrive inicia en La Mancha su asalto al soñado ascenso

El conjunto verde disputa la ida de la eliminatoria definitiva en la pista del Chiloeches | La resolución, dentro de una semana en Vigo

Las viguesas celebran el triunfo de la pasada semana. |  Pablo Hernández Gamarra

Las viguesas celebran el triunfo de la pasada semana. | Pablo Hernández Gamarra

REDACCIÓN

Vigo

El Bembrive juega este sábado (18:30) ante el CD Chiloeches alcarreño el partido de ida de la final de ascenso a Primera Iberdrola. Las viguesas, con la duda de Lucía Casal, “Luca”, buscan un buen resultado para llegar al partido del Vicente Álvarez, en siete días, con opciones claras de ascenso.

El equipo dirigido por Gael Madarnas viajó cargado de ilusión. Aunque saben que el rival es complicado, el sueño del ascenso está a solo dos pasos por segundo año consecutivo, y con la experiencia de la eliminatoria ante el Rubí catalán en el recuerdo: la temporada pasada la eliminatoria decisiva quedó visto para sentencia en un mal primer tiempo.

El Chiloeches, dirigido por Javier Uceda, ha anunciado en los medios locales que la clave estará en frenar a Clau y en responder a “una defensa individual” viguesa “que nos lo va a poner complicado”, señaló al digital Nueva Alcarria, aunque apuntando que las verdes “no se han enfrentado a un equipo capaz de mover el balón como nosotras, así que será un partido bonito”.

Una de las goleadoras tuechas, Noelia de las Heras, es seria duda. Ha anotado dos goles en la eliminatoria ante el Intersala maño, pero se lesionó en un repliegue. “Tiene un pinchazo en el isquio y, aunque se está tratando, es difícil que llegue”. Elisa Elvira, 37 goles en la liga, es su mejor artillera, seguida por De las Heras (25).

Bembrive y Chiloeches ya se conocen de la primera temporada viguesa, fugaz, en la categoría de plata. Fue en la 2011/2012, en las que las viguesas pagaron la novatada sin ganar partido. Debutaron precisamente en el pabellón municipal de Chiloeches, perdiendo por 3-0, y en la vuelta en Bembrive las verdes también cayeron por 2-6.

El conjunto castellano manchego acabó en tercer lugar del grupo 3 y, en la primera ronda, tumbó al Intersala Zaragoza, subcampeón del grupo 2, por 9-2 en su pista y cediendo en la vuelta por 6-4. Es un habitual de los cruces, que ha jugado los dos últimos años, aunque la campaña pasada cayó en el primer cruce.

El rival del Bembrive solo ha perdido un partido en su pista esta temporada, contra el Almagro (1-4), en duelo autonómico, empatando ante el campeón de grupo, el Ceuta (4-4), el Rivas (1-1) y el Puertollano (4-4). A mayores, el 9-2 al rival aragonés no fue la única goleada de la campaña: siete de sus quince partidos como local en la competición regular concluyeron con triunfos de tres o más goles.

Tracking Pixel Contents