Yoel Lago, celeste hasta 2029: «Tenemos central para rato»

El Celta amplía dos años más el contrato del defensa a la espera de que se incorpore al primer equipo este verano

Yoel Lago, con la camiseta celeste tras sellar su renovación.

Yoel Lago, con la camiseta celeste tras sellar su renovación. / RC Celta

Vigo

«Tenemos central para rato», escribió este viernes el Celta en sus redes sociales después de anunciar la renovación del contrato de Yoel Lago (Mondariz, 2004) hasta 2029. El nuevo contrato del zaguero canterano supone dos años de ampliación con respecto al anterior y le abre la puerta para disponer de dorsal del primer equipo la temporada que viene. Ese es el plan revelado días atrás por el director deportivo del Celta, Marco Garcés, quien ejerció de maestro de ceremonias en la firma del acuerdo que se llevó a cabo en la misma sala de Balaídos donde el portero rumano Andrei Radu se comprometió como céltico también por cuatro año, como su nuevo compañero.

La renovación de Yoel Lago se produce semanas después de que protagonizara una notable recta final de curso con el primer equipo, de la mano de un Claudio Giráldez que lo hizo debutar en la élite en el último partido de la campaña 2023-24. Después continuó en el Fortuna, desde el que dio el salto a la primera plantilla.

«Desde su llegada al vestuario dirigido por Giráldez, Yoel no solo se adaptó con naturalidad, sino que se convirtió en parte activa de la clasificación para la Europa League. Su renovación es una señal clara del gran momento que vive la cantera celeste, con una generación que ilusiona, que sueña y que hace soñar», indica el club vigués sobre el canterano antes de añadir: «El Celta no puede estar más orgulloso de ver cómo sus jugadores crecen en casa y defienden este escudo y estos colores con tanta pasión».

Yoel Lago se inició en el Mondariz y posteriormente firmó por el Porriño Industrial, desde el que con 12 años dio el salto a la cantera del Celta, en la que acumula nueve años. En septiembre de 2021 debutó con el Fortuna en Primera RFEF, ante el Calahorra. Y casi tres años después, Giráldez le dio la oportunidad de estrenarse en la élite contra el Valencia, en el partido que cerraba la primera media temporada del porriñés al frente del conjunto celeste.

El entrenador del Celta recurrió a Yoel Lago cuando se lesionó el sueco Carl Starfelt y le dio la titularidad ante el Barcelona y el Real Madrid, entre otros. Frente a los dos grandes, el joven zaguero demostró su fuerte carácter y sus habilidades para frenar a estrellas mundiales como Lewandowski y Mbappé. «Dejó una imagen impecable», indicó el Celta sobre la irrupción del joven centran en Primera División, después de disputar 29 partidos con el filial. El club lo premia con dos años más de contrato, hasta 2029.

Yoel Lago y Marco Garcés se dan la mano en

Yoel Lago y Marco Garcés se dan la mano en Balaídos. / RC Celta

Tracking Pixel Contents