baloncesto

España acaba con pleno la preparación para el Europeo

El combinado dirigido por Miguel Méndez, crítico con el nivel del equipo, se impuso ayer a Suiza

La gallega Paula Ginzo, la mejor del partido, lanza a canasta. 
|  FEB

La gallega Paula Ginzo, la mejor del partido, lanza a canasta. | FEB

agencias

Viana

La selección española de baloncesto doblegó (94-64) a Suiza en el cuarto y último amistoso de preparación para el Eurobasket 2025, un broche con buenas sensaciones y la exigencia de Miguel Méndez muy encima de sus jugadoras.

España culminó su puesta a punto en pista con el Torneo Internacional Viana do Castelo, superando el martes a la anfitriona Portugal y, 24 horas después, a una Suiza que dio otro toque de atención a las españolas en el primer cuarto (29-23). «Con esta defensa nos puede ganar cualquier equipo», dijo Méndez.

La cuatro veces campeona de Europa se puso las pilas entonces y durante el segundo cuarto encontró el equilibrio entre el ataque y la defensa para terminar con un triunfo abultado. Paula Ginzo (24 puntos) encabezó un juego potente y directo por dentro que desarboló la pintura de las suizas. Antes del descanso fueron dos triples de Iyana Martín los que ayudaron a despegar en el marcador y a hacer buena esa subida de intensidad en defensa (43-34).

España pudo correr y dejó en 11 puntos a las suizas en ese segundo parcial donde se vieron las diferencias entre ambas selecciones. Tras el paso por los vestuarios fue María Araújo la que fue agresiva en el uno contra uno, aprovechando además las de Méndez cada tiro libre. La capitana Alba Torrens a bajar al barro, por el suelo para robar balones y dar ritmo a las suyas abanderando la defensa que ya gustaba más al técnico gallego.

A la conclusión Miguel Méndez se mostró insatisfecho y afirmó que «nos ha costado mucho entrar al partido, hemos cometido muchos errores defensivos. Hubo falta de energía, en comparación a ayer. Hemos bajado nuestro nivel ante rivales honestamente inferiores». «Nosotrod no podemos permitirnos el lujo de entrar tarde a los partidos, o permitir canastas fáciles, o no pelear los rebotes o fallar tiros por falta de energía por debajo del aro. Espero que sea una buena enseñanza», subrayó.

Tracking Pixel Contents