Fútbol | Promocion a Tercera

El Atios afronta el combate definitivo

El equipo porriñés recibe al Céltiga en el partido de ida de la eliminatoria por el ascenso

Los jugadores del Atios celebran el gol de la pasada semana. |  Pablo Hernández Gamarra

Los jugadores del Atios celebran el gol de la pasada semana. | Pablo Hernández Gamarra

REDACCIÓN

Vigo

El Atios ha llegado a la puerta del ascenso. El premio a una gran temporada y a la solidez mostrada en la primera de las eliminatorias por el ascenso que resolvieron hace una semana en O Carballo ante el complicado San Tirso. Ahora llega el duelo definitivo ante el Céltiga con el pequeño hándicap para los porriñeses de que deberán disputar el partido de ida en su campo y jugarse el ascenso dentro de una semana en A Illa.

Esta tarde por lo tanto es una cita cumbre para el Atios y para su fiel afición que a buen seguro va a llenar a rebosar el campo de O Carballo en busca de un resultado que alimente la ilusión de un equipo que esta temporada ha rendido muy por encima de lo que cabría esperar cuando la temporada se puso en marcha. El club ha hecho un llamamiento para superar los 800 espectadores que acudieron a la semifinal de hace una semana ante el San Tirso y que O Carballo viva una tarde histórica en todos los sentidos.

La empresa es complicada por la magnitud del rival. El Céltiga finalizó la temporada como el segundo clasificado, con seis puntos más que el Atios, y dejando muestras de las razones por las que eran uno de los grandes candidatos al ascenso. El Barco impidió que lo lograsen de forma directa. La historia del Atios es bien diferente. Un modesto de la categoría para quien la permanencia era un objetivo y que gracias a un rendimiento más que notable de plantilla y cuerpo técnico han terminado por llegar a las puertas de un sueño.

Hace solo un mes, en una de las últimas jornadas de Liga ambos equipos (que estaban igualados en la tabla en ese momento) se encontraron en el mismo escenario y el Céltiga consiguió la victoria por la mínima (0-1) después de un partido en el que Atios le generó considerables problemas. Un aviso de lo que puede suceder hoy.

HORA: 19:00.

CAMPO: O Carballo.

TEMAS

Tracking Pixel Contents