Fútbol | Play-off de ascenso a Segunda RFEF

Un desconocido Estradense cae con merecimiento ante la Sarriana

Los de Manuti firmaron un desastroso partido ante un rival que jugó a placer y que pudo lograr un resultado más amplio a su favor | Arona y Piay encarrilaron la eliminatoria

Mella, en una acción del encuentro jugado ayer en el campo de A Ribela. |  Jesús Figueroa

Mella, en una acción del encuentro jugado ayer en el campo de A Ribela. | Jesús Figueroa

A Estrada

La Sarriana se impuso al Estradense por 2-0 en el partido de ida de la segunda ronda de la fase de ascenso a Segunda RFEF. Poco o nada se puede decir a la incontestable victoria del equipo lucense, muy superior a lo largo de los 90 minutos a un desconocido rival. Los rojillos mostraron su peor cara en el peor momento y no fueron capaces de inquietar a Pirot en 90 minutos. La diferencia de juego dejó un goteo constante de ocasiones para la Sarriana, tanto que el 2-0 se antoja corto para los visto sobre el terreno de juego. Ese resultado es la única buena noticia para el Estradense, que mantiene todavía opciones de enmendar este desaguisado el próximo sábado en el Novo Municipal de A Estrada.

Mucho tendrán que cambiar sin embargo las cosas para que los rojillos puedan alcanzar la fase final de este play-off. Ayer, los de Manuti fueron una sombra de lo que realmente son. Imprecisos, nerviosos, faltos de ideas y cayendo en todo momento en el juego planteado por una Sarriana que sí estuvo a la altura. Los lucenses hicieron daño de muchas maneras según fue avanzando el partido y lo hicieron con una aparente y sorprendente facilidad.

El Estradense firmó una desastrosa primera parte, en la que la mejor noticia fue irse al descanso con solo un gol de desventaja. Los rojillos no encontraron su juego habitual en ataque, con jugadores como Raúl, Jaichenko, Porrúa o Gamarra, pasando totalmente desapercibidos. En eso tuvo mucho que ver la buena actuación de los locales, que lograron que el partido que jugase a lo que querían. Su ritmo y presión igualaron a los estradenses, pero estuvieron mucho más acertados cuando tuvieron el balón. El trabajo de Gegunde fijó a Landeira y Ánder y dejó espacios para las llegadas de segunda línea Azael, Millán y Arone. Además, se toparon con numerosas contras peligrosas, gracias a sus constantes victorias en los duelos individuales. En definitiva, todo le salió bien a la Sarriana ante un Estradense nervioso, fallón y sin ideas.

Los locales tardaron poco en rondar la meta de Israel. A los 11 minutos el meta del Estradense salvó el primero, con un robo de Keko en un pase arriesgado de Ander, que terminó cediendo a la carrera de Azael. Su disparo solo en el área lo sacó Israel con el pié cuando ya se cantan el primer tanto.

Este tardó solo unos minutos más en llegar. La acción parte de un balón largo a la carrera de Arone por banda. Israel salió de su área para despejarlo pero falló. Eso dejó el balón franco al extremo de la Sarriana, que marcó desde una posición escorada y forzada pero con la portería vacía.

Solo iban 13 minutos y los locales ya habían asestado un golpe que hizo daño al Estradense. Un tanto anulado a Millán en una acción muy protestada abrió un rosario de ocasiones para los lucenses, primero con un remate de Arone solo en un saque de córner y después con un disparo de Millán en el área que sacó un omnipresente Landeira. En el córner posterior Diego Rey mandó alto un rechace cuando tenía una posición clara.

La primera parte terminó con el Estradense enlazando por primera vez varios pases seguidos e incluso probando a Pirot en un saque de esquina en el que Elías terminó poniendo un peligroso centro.

Tras el paso por vestuarios, el equipo de A Estada intentó despertar y dio un paso al frente, provocado en gran parte por una Sarriana que retrasó muchos sus líneas. Parecía un buen cambio de guión para los rojillos, que pasaron a tener más dominio del balón y se sacudieron de la presión asfixiante de los locales. Sin embargo, los de Manuti siguieron sufriendo, esta vez con la velocidad y calidad de los hombres de ataque de los de Sarria. Azael, Millán y Arone se aprovecharon de los espacios y de los constantes errores del Estradense para lanzar peligrosas contras. Muchas de ellas pudieron acabar en gol pero las paradas de Isra y la buena actuación de los centrales visitantes lo impidieron.

La primera ocasión la firmó Arone, quien volvió loco a Óscar durante todo el tiempo que aguantó sobre el campo. Antes de su lesión y cambio en el minuto 56, el extremo pudo marcar el segundo en una contra en la que acabó disparando fuera desde una posición clara. Isra apareció diez minutos después, esta vez con la incorporación al ataque de Susavila. Su disparo dentro del área lo sacó el meta visitante con el pié.

Mientras el Estradense seguía peleando con sus fantasmas, la Sarriana continuaba amenazando con el segundo, un tanto que a punto estuvo de llegar en una acción de Piay, de los mejores del partido. La acción terminó con un disparo del lateral al palo tras una buena jugada de Azael. El Estradense sin embargo reclamó un posible penalti previo sobre Jaichenko –de lo poco salvable en la segunda parte de los rojillos– que el colegiado no estimó.

Las constantes llegadas de la Sarriana eran una losa más en la tumba de un Estradense incapaz de hacer daño a un rival más entero física y mentalmente. Llegados a los minutos finales parecía que el 1-0 seguía siendo la mejor noticia para los rojillos, un resultado que dejaba todo en el aire para la vuelta pero ni eso salió bien. Alcanzado el 88 Piay anotó el segundo gol. De nuevo incorporado al ataque el lateral aprovechó una gran dejada en el área de Boedo para dejar a su equipo con una gran situación para el partido de vuelta.

Para terminar una tarde aciaga, el Estradense terminaría jugando con uno menos tras la expulsión de Miguel por doble amarilla. El centrocampista solo duró veinte minutos sobre el campo y se perderá así el partido de vuelta.

Tracking Pixel Contents