Roland Garros
Descomunal Jessica Bouzas: ¡6-0 y 6-1 a la número 9 del mundo!
La española arrancó de manera inmejorable su paso por Roland Garros

JessicaBouzas celebra en Roland Garros / EFE

El idilio de Jessica Bouzas con las sorpresas en las primeras rondas de los Grand Slams han pasado a otro nivel este lunes en París tras apalizar a la estadounidense Emma Navarro, número 9 del ranking WTA, por 6-0 y 6-1 en menos de una hora de partido.
No había ganado nunca un partido del cuadro principal la tenista gallega, que deslumbró con un gran nivel. Tanto es así que no se veía un resultado así en tierras parisinas ante una Top 10 desde el año 2013, cuando Serena Williams lo hizo ante Sara Errani. La otra tenista en conseguirlo fue Steffi Graf contra Sabatini en1995. Palabras mayores
Fue un vendaval de principio a fin de la tenista gallega que dejó sin respuesta a la semifinalista del pasado US Open y la defensora de los octavos aquí en París, que solo pudo celebrar un único juego en todo el partido.
Una pequeña alegría que llegó tras más de 50 minutos de partido disputados y que se tomó de manera irónica la americana, celebrando con el puño levantado tras la doble falta de Bouzas que dejó sin doble rosco el marcador final.
Pese a salvar el ridículo total, Navarro no pudo alargar más el partido y se quedó con un único juego en su marcador final, despidiéndose de una manera sorprendente del segundo Grand Slam de la temporada a manos de una Jessica Bouzas que abre las esperanzas del tenis español en el cuadro femenino.
La española topará ahora con la vencedora del partido entre la francesa Parry y la estadounidense Montgomery el próximo jueves en segunda ronda.
"Estoy muy contenta. Ha sido un partido increíble. Con este nivel y la confianza todo es posible. Ha sido genial" explicó una feliz Jessica Bouzas sobre la Suzanne Lenglen que aplaudía asombrada tras la gran actuación de la española.
- Irene Díez, ginecóloga: “La incontinencia urinaria no se soluciona con compresas, hay que acudir al médico”
- Sin fuegos artificiales ni alumbrado en las fiestas de Coia
- Hallan los cuerpos de Txell Fusté y Esteve Carbonell, desaparecidos en los Pirineos hace seis meses
- Lista de espera para desbrozar fincas: «Hoy tuve que decir no a tres clientes»
- «Convivo con el dolor extremo por neuralgia del trigémino»
- Ni dolor de espalda ni hernia discal: los signos de alarma para sospechar de un tumor vertebral
- El instituto Rosais II logra la nota más alta de Galicia en la Selectividad
- El melanoma no siempre comienza con un lunar en la piel: síntomas y cómo detectarlo a tiempo