Baloncesto en silla de ruedas - Superliga BSR
El Iberconsa Amfiv despide con una clara victoria la temporada
Homenaje a Nagwa Brown en su despedida de Vigo y a Chava Zavala en su visita

Agustín Alejos se dispone a lanzar. / Amfiv
R.V.
IBERCONSA AMFIV 87 – AMIAB PUERTOLLANO 51
Jornada 22 SUPERLIGA BSR
Julio Vilas (12), Agustín Alejos (19, Oscar Knight (26), Fin Tonner (12), Nagwa Brown (4) -quinteto inicial - Brais Pérez (2), Basti Kolb (12).
AMIAB PUERTOLLANO
Carlos Caicedo (4), Alberto Brox (8), Víctor Delgado (4), José Luis Tornero (6), Chava Zavala (19) - quinteto inicial – Valentín Molina (8), Reyes Romero (2), Antonio Ramos
Parciales: 26-17/43-27 (descanso)/67-39/87-51 (final)
Áribitros: Santiago Jurado, Unai Ortiz & Gabriela García
El Iberconsa Amfiv se despide de la temporada 24/25 con una victoria en casa que culmina una gran campaña. Un partido ante el Amiab Puertollano en el que reinó el juego limpio y con grandes dosis de emoción. El partido estuvo dominado desde los primeros compases por un Iberconsa Amfiv que desplegó un juego coral que propició que todos los miembros del equipo acabasen con puntos en sus casilleros individuales. También supuso el regreso a la que fue su casa de Salvador “Chava” Zavala. El veterano jugador militó en las filas del Iberconsa a finales de la pasada década y dejó una marca imborrable en el corazón de los aficionados que lo volvieron a recibir con los brazos abiertos.
Un partido dominado por el Iberconsa de principio a fin
El comienzo del partido dejó claro que el Iberconsa iba a controlar el tempo del partido desde el primer minuto. A pesar de que, a veces, la relajación permitió a Amiab Puertollano penetraciones fáciles y tiros liberados debajo del aro, el Iberconsa pronto volvió a centrarse en un partido que no pensaban dejar escapar. Ataques en transición, buenas acciones al rebote y una buena efectividad de acierto en el tiro fueron las claves de un choque en el que todos los jugadores tuvieron su momento de gloria gracias a la generosidad de todo el equipo.
Oscar Knight volvió por sus fueros y se convirtió en el máximo anotador del encuentro con 26 puntos , rubricando un doble doble con 13 rebotes. Agustín Alejos, que llegó a descansar la práctica totalidad del último cuarto, terminó el partido con un triple doble (19 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias). Julio Vilas volvió a ofrecernos grandes momentos en transición atacando el aro y un trabajo impecable en defensa. Terminó el partido con 12 puntos, los mismos que el británico Fin Tonner que conseguía su máxima puntuación de la temporada. El alemán Basti Kolb también registró 12 puntos al finalizar los 40 minutos. Aunque cabe destacar que dos de los momentos más jaleados por el respetable en el Pablo Beiro fueron las dos canastas de Nagwa Brown, que disputaba su último partido con el equipo.
Otro de esos momentos destacados fue la canasta de Brais Pérez en los últimos minutos del partido que también fue recibida con una enorme ovación. Un partido que sirve para terminar una etapa del Iberconsa Amfiv por todo lo alto y para poner la guinda al pastel en una temporada en la que, una vez más, el conjunto vigués se ha asentado en la élite del baloncesto en silla de ruedas.
Homenaje a Nagwa Brown y Chava Zavala
Durante el descanso del partido, el Iberconsa rindió homenaje a dos figuras muy importantes en los últimos años: Nagwa Brown y Chava Zavala. La jugadora danesa, de orígenes somalíes, disputaba este sábado su último partido con el Iberconsa después de cinco temporadas. Su sempiterna sonrisa y su alegría contagiosa calaron hondo en las filas del conjunto vigués y de su afición. Durante el descanso una representación de la directiva del club, encabezada por su presidente Chechu Beiro, hacía entrega de una fotografía-homenaje a Nagwa por sus contribuciones durante estos años.
También Chava Zavala, máximo anotador de su equipo en el partido de hoy con 19 puntos, recibió una fotografía-homenaje por la dedicación que el atleta mexicano prestó al club durante su estancia en Vigo. Un momento emotivo que hizo saltar algunas lágrimas entre los asistentes a este último encuentro de la temporada en Bouzas.

Nagwa Brown. / FDV
El análisis de César Iglesias
Tras esta última victoria, César Iglesias que se mostró satisfecho con la trayectoria del Iberconsa en esta temporada. “Ha sido un partido bueno para cerrar la temporada en casa. A pesar de que la temporada ha tenido altibajos, hemos cumplido objetivos durante todo el año. Ha sido un buen grupo. Hemos tenido dificultades con lesiones, con llegadas de jugadores al comienzo de la temporada pero hemos terminado el año compitiendo, haciendo muy buen baloncesto en mucho momentos. Estoy muy contento con la calidad humana de este grupo. Te gusta que termine la temporada y la gente se emocione. Eso quiere decir que ha habido más cosas, además de hacer un trabajo. Por eso tenemos que estar muy contentos y seguir adelante".
- Irene Díez, ginecóloga: “La incontinencia urinaria no se soluciona con compresas, hay que acudir al médico”
- Sin fuegos artificiales ni alumbrado en las fiestas de Coia
- Hallan los cuerpos de Txell Fusté y Esteve Carbonell, desaparecidos en los Pirineos hace seis meses
- Lista de espera para desbrozar fincas: «Hoy tuve que decir no a tres clientes»
- «Convivo con el dolor extremo por neuralgia del trigémino»
- Ni dolor de espalda ni hernia discal: los signos de alarma para sospechar de un tumor vertebral
- El instituto Rosais II logra la nota más alta de Galicia en la Selectividad
- El melanoma no siempre comienza con un lunar en la piel: síntomas y cómo detectarlo a tiempo