Euroliga

El Fenerbahçe de Jasikevicius se carga al campeón

Los turcos firmaron un gran partido y dejan a Panathinaikos sin la posibilidad de revalidar título

Saras Jasikevicius, entrenador de Fenerbahçe

Saras Jasikevicius, entrenador de Fenerbahçe / EFE

Iker Kind

Barcelona

El Fenerbahçe de Saras Jasikevicius dio la campanada y derrotó al campeón de la última edición, Panathinaikos (82-76), en las semifinales de la Final Four de la Euroliga. Los turcos fueron superiores durante todo el partido y demostraron ser más equipo que su rival, lastrado por el exceso de individualidades y la mala actuación de su gran estrella Kendrick Nunn.

La intensidad con la que salió el Fenerbahçe de Jasikevicius fue inigualable. Los de Jasikevicius explotaron en el inicio sus mejores armas: el rebote y los tiros exteriores. Desde la línea de tres, Devon Hall ponía por delante a su equipo, mientras Kendrick Nunn todavía no había ni tocado la pelota en el partido.

Mientras los otomanos sumaban de tres, a Panathinaikos le costaba mucho anotar. Fue entonces cuando saltó a pista Lessort, que reaparecía en un partido de Euroliga varios meses después, bajo una gran ovación de la afición griega. Con él en pista buscaban más acciones en la zona, aunque la defensa de Fenerbahçe tampoco concedía con facilidad.

Saras Jasikevicius, con Nicolo Melli

Saras Jasikevicius, con Nicolo Melli / AP

Biberovic se sumó a la fiesta en el segundo cuarto y anotó dos triples de manera consecutiva, situando a su equipo 13 puntos por encima (31-18). Nunn seguía sin aparecer para los griegos, con varios errores desde el triple e incluso alguna pérdida muy inusual en él. Panathinaikos necesitaba un faro en ataque y no aparecía nadie. Individualidades tras individualidades que acababan en malos tiros y contraataques para los turcos.

A falta de poco para el descanso, el MVP de la temporada apareció. Nunn empezó a anotar, aunque fuera desde el tiro libre, y Fenerbahçe estuvo más errático desde el triple. Los turcos seguían su planteamiento al pie de la letra, aunque vieron cómo la ventaja se fue haciendo más pequeña hasta acabar en los cinco puntos al descanso. 38-33.

Juancho Hernangómez con el balón durante el partido

Juancho Hernangómez con el balón durante el partido / AP

En la segunda parte, fue Panathinaikos el que empezó con una mayor intensidad. Aun así, en ningún momento del tercer cuarto le fue suficiente para igualar o adelantarse en el marcador. Fenerbahçe tardó hasta tres minutos en anotar, pero defendió lo suficientemente bien como para mantenerse por arriba en el partido. Los griegos, de la mano de Nunn, llegaron a situarse a un solo punto.

Panathinaikos, por detrás todo el partido

La igualdad reinó en el tercer cuarto, pero en los últimos minutos volvieron a estar especialmente acertados los turcos, con un McCollum inspirado en el triple que anotó 9 puntos y aumentó la diferencia a siete puntos cuando sonó la bocina. Tan solo quedaban diez minutos y los de Saras habían ido por delante prácticamente todo el partido.

El banquillo de Fenerbahçe fue fundamental para soportar cualquier intento de remontada de los griegos. Melli y McCollum anotaron sin cesar y contrarrestaban la gran actuación de Osman, que lideró a su equipo en los últimos minutos. Y más teniendo en cuenta que Kendrick Nunn fue eliminado a falta de cinco minutos para el final del partido. Le cayó técnica por protestar esa decisión.

Un parcial de 6-0 amenazó a los de Jasikevicius a falta de tres para el final. Panathinaikos empezó a creérselo, pero Fenerbahçe volvió a acabar con las posibilidades de los griegos a base de triplazos. A falta de un minuto, los de Ataman bajaron los brazos y vieron imposible la remontada. Un triple de Biberovic sentenció el partido. Fenerbahçe está en la final de la Euroliga.

Tracking Pixel Contents