Fútbol | Preferente Sur

El Choco salva la categoría y el Juvenil desciende

El Comité de Competición y Disciplina confirma la alineación indebida del Cented Academy

Cabe recurso ante Apelación en el plazo de diez días

Un partido del Choco en Santa Mariña.

Un partido del Choco en Santa Mariña. / Marta G. Brea

El Choco sigue siendo equipo de Preferente Sur, al menos de momento, a expensas de posibles recursos. El equipo redondelano había descendido tras empatar (1-1) con el Cented Academy en la 34ª y última jornada. Ocupaba la última plaza penalizada, la 15ª, con 36 puntos. El Juvenil de Ponteareas, pese a caer con el Pontevedra B (0-6) en la clausura y tener también 36 puntos, quedaba 14º gracias al golaveraje con los choqueiros. Pero esa situación ha experimentado un vuelco.

El Choco decidió impugnar ese último partido. Argumentaban que la alineación de David Vázquez, del Cented, había incumplido los artículos 224.1b y 224.3. Vázquez figura con ficha del Cented B y en la entidad redondelana consideraban que no cumple los requisitos para alternar primer equipo y filial.

El Comité de Competición y Disciplina ha estimado como justa la reclamación del Choco y ha decidido modificar el resultado de ese último partido, declarando vencedor al cuadro redondelano por 3-0 confirme al artículo 68 del reglamento disciplinario de la Federación Gallega. Además, acuerda sancionar al Cented con una multa económica por una alineación indebida que, aunque ningún otro club reclamase, se produjo en trece encuentros, sin que tenga cabida otro tipo de castigo por vencimiento de los plazos. La multa, de 150 euros por cada infracción, alcanza los 1.950 euros.

La resolución de Competición y Disciplina tiene un efecto inmediato y ya se refleja en la clasificación oficial de la Federación Gallega, que sitúa ahora al Choco en la 14ª posición, con 38 puntos, y al Juvenil en 15ª, con los 36 que tenía. Será, por tanto, el club de Ponteareas el que descienda a Primera Futgal mientras que el Choco logra la permanencia.

Posible recurso

Con todo, contra esta resolución de Competición cabe presentar recurso ante Apelación en el plazo de diez días y en último caso, se podrá acudir al Comité Galego de Xustiza Deportiva. Puede recurrir los clubes afectados, en este caso Cented, Juvenil y O Val, que también estaba afectado y ahora queda pendiente de los arrastres.

Tracking Pixel Contents