ACTUALIDAD AZULGRANA
Locura por el Barça campeón en las calles de Barcelona
El vestuario barcelonista celebra junto a los aficionados un triplete nacional que invita a soñar en el inicio de una era

La rúa del Barça por las calles de Barcelona / ZOWY VOETEN
Este año hemos visto momentos únicos. Imágenes que en los 125 años de historia del Barça no se habían dado nunca. Como que Olmo, Pedri, Íñigo y Eric cogieran unas bicicletas para ver a Ferran Torres en el hospital de madrugada, en plena celebración. O que Casadó se uniera a los centenares de aficionados en Canaletas para celebrar el título de Liga. Todos y cada uno de estos momentos son especiales. No solo por la celebración de una temporada única, sino porque esta plantilla, además de devolver la ilusión a los culés, han demostrado que son uno más de ellos. Que lo viven y lo luchan porque estos colores los viven desde pequeños.
Y así también vivieron la rúa de celebración. Como en aquellas tardes en que de pequeños se hacían un hueco por las calles de Barcelona para ver a sus futbolistas favoritos. Ahora eran ellos los que festejaban en la parte de arriba del autobús. Y lo gozaron. Hubo cánticos, abrazos, saltos y música. Muchas firmas en camisetas que volvieron a sus propietarios con éxito y, sin duda, sonrisas que los más pequeños recordarán como la primera vez que vieron de cerca sus ídolos.
Lamine Yamal se subió junto a Raphinha al autobús y ambos se pusieron en la parte trasera. Como en las excursiones del colegio, los liantes siempre iban atrás del todo. Ellos saltaron al son de la música mientras sus compañeros iban subiendo también al automóvil que los paseó por una Barcelona llena de aficionados azulgranas. Hacía años que no se veía una rúa así. La de 2023 fue grande, pero esta rompió un nuevo techo. Recordó a las de años atrás, a las de un equipo que sin duda marcó la historia del fútbol.
Mientras se iban recorriendo metros, las latas de cerveza iban circulando entre los futbolistas. Las bufandas ondearon entre cánticos y vítores. Íñigo Martínez fue sin duda el MVP de la celebración. Con la ikurriña atada al cuello, se desvivió en lo alto del autobús para devolver a los aficionados todo el cariño que les han dado durante la temporada.
Hansi Flick fue uno de los más coreados. El entrenador azulgrana sonreía y saludaba. Orgulloso no solo de su equipo y consciente de cómo su gestión ha devuelto la felicidad a todo un club. "Era imposible imaginar esto. La vida es así", confesaba Fermín López al recordar que hace solo dos años jugaba en el Linares. "Estoy muy contento de estar en el Barça, el club de mi vida. En este equipo todos somos culés. La gente eso lo ve y está con nosotros siempre. Todo esto es por ellos", añadió.
Lo disfrutaron. Tanto los de arriba como los de abajo del autocar. Fue una tarde mágica, que quedará para siempre en la retina de todos los que formaron parte. Empieza una era con pirotécnica, sonrisas y mucha felicidad.
- Ahora muchos lo ven claro en el PSOE: Lastra fue 'borrada de Ferraz' por la denuncia del 'puterío' de Ábalos... y Cerdán tomó el poder
- Divertículos en el colon: Qué son, cómo prevenirlos, sus síntomas y opciones de tratamiento
- Calleja se despide de Cuatro en Galicia alabando a los gallegos y su gastronomía
- Síntomas para descubrir a tiempo la enfermedad más mortífera y difícil de diagnosticar
- El conocido punto de venta de drogas de Vigo que da problemas cada semana
- Ni dolor de espalda ni hernia discal: los signos de alarma para sospechar de un tumor vertebral
- Encierra a su expareja semidesnudo en el balcón de su vivienda en Vigo y los bomberos acuden con la escalera a rescatarlo
- Ilaix firma por cuatro temporadas