Boxeo

Kike García da otro paso al frente

Quinta victoria como profesional del vigués durante la velada Flow Night II en Gondomar

Kike García, durante su pelea.

Kike García, durante su pelea. / Alberto Lora

REDACCIÓN

Vigo

Nuevo paso de Kike García, el «Rayito», en su progresión camino del circuito nacional. El púgil olívico logró su quinta victoria y mantiene su récord profesional impecable, sin derrotas ni nulos, al derrotar al venezolano Pedro Sánchez.

Sucedió durante una gran velada organizada por el club vigués Flow Combat TBC; una Flow Fight II que se celebró en el pabellón Bernabé Costas de Gondomar. El alma de la entidad, Javi Fernández, es también el entrenador de Kike y en gran medida el artífice de su resurrección. El boxeador, tras una fructífera trayectoria amateur, con más de 70 combates, había debutado como profesional en 2020. La pandemia interrumpió primero sus planes y un accidente de tráfico, después, pareció abocarlo a la retirada. Siete meses estuvo incluso sin poder caminar.

Lorea Murgoitio.

Lorea Murgoitio. / Alberto Lora

Enrolado desde 2022 en el Flow Combat, Kike ha dado un nuevo impulso a sus ambiciones. Ante Sánchez, aunque no pudo lograr el noqueo que buscó desde que sonó la campana, se impuso con autoridad, por decisión unánime, tras seis asaltos en los que exhibió técnica y control del ritmo.

Deporte y cultura

Fue el plato principal de velada apoyada por el Concello de Gondomar, con excelente ambiente y cartel. Asistieron 650 espectadores. El pabellón se había preparado con pantallas, cámaras fijas y móvieles, un equipo fotográfico especializado... Y se añadió un componente cultural e identitario. Actuaron en directo la cantareira y pandereteira María Rico y el gaiteiro Xan Pérez, que interpretó el himno gallego.

El otro enfrentamiento estelar de la noche fue protagonizado por Lorea Murgoitio (Flow Combat TBC), que brilló ante la inglesa Sherriee Barnes. Lorea desplegó su catálogo de recursos boxísticos y una actitud valiente que le permitió mantener la iniciativa en todo momento. También ella eleva a tres victorias sin mácula su registro profesional.

Interpretación del himno gallego.

Interpretación del himno gallego. / Alberto Lora

Otro de los momentos más intensos fue la disputa del título gallego neoprofesional, en el que Juanca Areal Alonso (Rebouras Team) se impuso por KO en el primer asalto al local Pepe Reguera (Flow Combat TBC). Pese a la brevedad del combate, que dejó al público con ganas de ver más, el ambiente fue vibrante. Este combate estuvo precedido por una intervención institucional a cargo del alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, que subrayó el compromiso del concello con el deporte y con el boxeo como motor cultural y social.

Otros combates

Completaron la cartelera otros cuatro combates de altísimo nivel, en las categorías neoprofesional y olímpica: Luisla "Locomotora” Currás (Flow Combat TBC) se impuso por decisión unánime a Emmanuel Mendy (Turbo Box); Richard el "Misil” Borja (Flow Combat TBC) venció también por decisión unánime a Víctor Lourido (Rebouras Team), en una pelea que enfrentaba a dos viejos conocidos; José el "Cuervo” Martínez (Flow Combat TBC) se enfrentó a Vene Pizza (Turbo Box) en un auténtico choque de trenes que se resolvió por decisión dividida a favor de Martínez; en la categoría olímpica, Noe Vila (Sagabox) derrotó por decisión unánime a Filipe Amoedo (Spartan Team).

Tracking Pixel Contents