El Villalonga se despide y el Estradense se medirá al Noia en el «play off»
Los celestes ganaron el encuentro pero dependían de otros resultados para mantener la categoría

Moncho contrala un balón ante un jugador del Estradense.
A. G.
Cuando el árbitro decretó el final del encuentro en San Pedro, se vivieron dos situaciones claramente diferenciadas. Por una lado, los locales, a los que la victoria no les servía para nada después de los resultados que se registraron en Barbadás, Arteixo y Valladares, quedando condenados al descenso de categoría un año después de su ascenso. Mientras, en el otro lado, el Estradense celebraba acabar la liga en la segunda plaza y tener el factor campo a su favor tras el tropiezo de la Sarriana en Arteixo. Los de A Estrada tendrán al Noia como rival en el primer duelo del play off, que consiguió colarse en la quinta plaza.
No fue un gran partido el que se disputó ayer sobre el césped de A Lomba, con un Villalonga atenazado por los nervios y la necesidad y un Estradense reservando jugadores importantes. Los celestes consiguieron frenar al Estradense impidiéndole jugar por los pasillos interiores y obligándole a ataca rpor fuera, mientras aguardaba a un fallo que le permitiese acercarse con peligro a la meta rival en una contra.
No fue en una contra, sino a balón parado cuando llegó el primer tanto antes de que se cumpliese la media hora de juego. Saque de falta al corazón del área, rechace en primera instancia, nuevo centro lateral y Hugo Abalo la envía al fondo de las mallas, despertando la esperanza del equipo. Pese al tanto, los dos equipos continuaron con el plan de partido, un Estradense que gozó de algunas ocasiones bastante claras en las que no acertó a marcar o se encontró con un buen Rodri. Los visitantes se encontrarían, antes de que finalizase la primera mitad, en superioridad numérica, con la expulsión de Nico Fraga. Aprovechando esa superioridad pusieron cerco en la segunda mitad al área defendida por Rodri, aunque con escaso éxito. Cuando el encuentro se encaminaba hacia su final, un balón al espacio hacia Marcos Blanco, permitió a este plantarse solo ante el meta visitante y superarle con solvencia, ampliando la ventaja. En el descuento, los visitantes conseguían anotar en un centro de Brais Calvo que Diego remataba entre dos jugadores celestes que no conseguían despejar. Fue el estertor de un encuentro que finalizó con vertido en un cementerio en un lado de la cancha y con la celebración del Estradense en el otro.
Ficha Técnica:
2-1
Villalonga - Estradense
Villalonga: Rodri, Juan Barbeito, Nico Fraga, Jesús Barbeito, Wachi. Martín, Dieguito, Moncho (Moncho, m. 62), Rachu (Marcos Blanco, m. 74), Íker Villanueva (Iago Portas, m. 62y Hugo Abalo. (Roi, m. 46)
Estradense: Diego, Ángel Landeira (Marcos Míguez, m. 60, (Hugo, m. 64)), Óscar (Rosende, m. 86), Caraban, Prieto, Brais Calvo, Miguel (Ánder, m. 60), Brais Vidal, Marcos Mella, Juanín y Diego.
GOLES: 1-0, m. 26: Hugo Abalo; 2-1, m. 89: Marcos Blanco; 2-1, m. 90: Diego.
- José Abellán, cardiólogo: «Para saber si has descansado bien el indicador más fiable es cuando terminas de comer»
- Cuidado con el melón este verano: los expertos piden dejar de comerlo por este motivo
- Alumnos sin disciplina que no se esfuerzan ni respetan al docente tensionan las aulas
- «Le invitó a cocaína y lo violó»: ratificada la condena por agresión sexual y robo a un joven en un parking de Vigo
- El pueblo gallego que no tiene turismo: playas vírgenes y está declarado Conjunto Histórico-Artístico
- Soy guía turístico en Galicia desde hace 10 años y estos son los lugares más bonitos que he visitado: «Poca gente los conoce»
- Dimite en bloque la ejecutiva del PSOE de Salceda y sus dos concejales por desavenencias con la agrupación provincial
- ¿Qué son las cataratas, como se detectan, qué molestias producen y cómo se tratan?
Sputnik Climbing lleva la escalada para todos a la Copa del Mundo IFSC
