Fútbol | Tercera RFEF (F)

El Sárdoma cree esencial frenar el ataque del Betis B en la promoción

El equipo de Toni Martínez viaja hoy en autocar y juega este sábado (16:30 horas) en la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo

Las jugadoras del Sárdoma, esta semana en un entrenamiento.

Las jugadoras del Sárdoma, esta semana en un entrenamiento. / José Lores

Vigo

El Sárdoma viaja hoy viernes a las dos de la tarde a Andalucía para medirse al Real Betis B este sábado (16:30 horas, Ciudad deportiva Rafael Gordillo), en el partido de ida de la eliminatoria de ascenso a 2ª RFEF. “El equipo está muy ilusionado”, sostienen fuentes del club. Durante la semana, conversaciones de la entidad viguesa que preside Begoña Aldao con los responsables del fútbol femenino federativo solicitando que el partido se aplazase una semana porque, por la Feria de Abril, no hay plazas hoteleras en la ciudad hispalense para una expediente tan numerosa. Pero la RFEF desestimó la petición. El cuartel general vigués se montará en el municipio de Bormujos, una población de unos 23.000 habitantes a una media hora por carretera del campo de juego.

Tanto el técnico del primer equipo, Toni Martínez, como “Chicho” Val, su director deportivo, han estudiado a fondo a un rival “joven pero de mucha calidad, con jugadoras rápidas arriba y con mucho gol”. Con todo, el once blanquiazul no contempla miedo alguno porque ya sabe lo que es competir contra equipos de clubes históricos del fútbol nacional como el Real Club Celta y el Deportivo. “Contra ellos hemos competido en todos los partidos y nuestro rival es inferior a ambos”, sostiene Val.

Inferior al once deportivista o al celeste, pero con mucho peligro. “Muy importante será la intensidad y concentración defensiva, ya que tienen más jugadoras desequilibrantes que te pueden hacer gol”, asegura el director deportivo.

El Sárdoma quiere hacer valer su solidez defensiva. La pareja de centrales Aida Samper/Nerea Alonso ha funcionado a gran nivel este año, superior incluso al tándem Samper/Cata dos Santos de la campaña anterior. Alonso (Vigo, 2003) jugó la pasada campaña a caballo entre el Mos (3ª RFEF) en la primera parte del ejercicio y del Tomiño (Autonómica) en su recta final, pero su bagaje en competiciones nacionales viene de atrás, desde el Valladares. Y éste, de largo, es su mejor año. Con su llegada, el equipo vigués ha dejado de ser una equipo flojo atrás. Nerea, con Aida, se han mostrado como una pareja contundente.

Precisamente para esta eliminatoria los responsables técnicos sardomistas ven como bazas a favor el mayor empaque físico vigués frente al conjunto andaluz y cierta experiencia frente a un equipo mucho más joven, dirigido por José David Cotán. No obstante “va a ser complicado”. Preocupa la hora (porque va a haber calor) y el viaje (“el equipo llega con la gasolina justa”). “Tenemos que salir vivos de este primer encuentro”, se insiste. Para que la vuelta en As Relfas, dentro de una semana, sea definitiva.

Tracking Pixel Contents