Automovilismo
Piastri y McLaren, intratables en Miami; Sainz y Alonso, sin suerte
Nuevo doblete de McLaren, con Piastri por delante de Norris y más líder del Mundial. Sainz se vio superado por los Ferrari (9º) y Alonso volvió a acabar sin puntos (15º)

Oscar Piastri ha liderado la carrera en Miami después de forzar el error de Max Verstappen / Associated Press/LaPresse / LAP
Oscar Piastri, intratable también en el Gran Premio de Miami, conquistó su cuarta victoria de la temporada y se afianzó al frente del Mundial, por delante de su compañero Lando Norris, que le acompañó en el podio, sellando un nuevo doblete de McLaren.
George Russell volvió a ser el piloto más regular y el único que pudo escoltar a los coches 'papaya', conservando la tercera posición después de mantener a raya al campeón Max Verstappen, que había partido en pole. Carlos Sainz acabó noveno y Alonso, 15º y penúltimo, sin puntos tras seis carreras.
Tensión en la salida
Max Verstappen , que el sábado estrenó paternidad con una pole contra todo pronóstico en Miami, se defendió con mucha agresividad del ataque de Lando Norris en la salida. El británico, que hace un año logró su primera victoria en F1 en este escenario, se quedó sin espacio ante la maniobra del tetracampeón de Red Bull y en su ‘excursión’ por fuera de la pista perdió cuatro posiciones, cayendo a la sexta.
Kimi Antonelli heredó la segunda plaza, aunque presionado por Oscar Piastri, que le adelantó como un ‘misil’ en la cuarta vuelta, después de que un incidente de Doohan y Lawson propiciara un breve episodio de coche de seguridad virtual.
Piastri, en modo campeón
Piastri, líder del Mundial, inició la ‘caza’ a Verstappen, mientras por detrás Norris, con un enorme diferencial en su McLaren, escalaba a costa de los Mercedes para recuperar la tercera posición. Max, muy sólido, le cerró todas las puertas a Piastri en zona de DRS, aunque el australiano no se rindió y forzó un error del neerlandés para pasar a encabezar la carrera tras 14 vueltas.
Los dos Williams de Sainz y Albon se situaron como la referencia de la zona media, por delante de los dos Ferrari y Tsunoda con el Red Bull, mientras Fernando Alonso, sin ninguna oportunidad después de partir al fondo de la parrilla (17º), no conseguía progresar, bloqueado por Bearman y en su intento de atacar al británico acabó trompeando.
Piastri le había mostrado el camino a su compañero Norris, que también buscó el punto débil de Verstappen para lanzarle un ataque fulminante. El duelo echó chispas y pese a la resistencia que ofreció el campeón, Lando acabó saliéndose con la suya. En menos de 20 vueltas y antes de las paradas, los ‘todopoderosos’ McLaren comandaban la carrera a placer, haciendo buenos los pronósticos.
Los Ferrari, a por Sainz
La carrera, que comenzó bajo amenaza de lluvia torrencial después de la tormenta que descargó en el circuito durante la vuelta de formación de la F1 Academy y obligó a cancelar la prueba femenina tres horas antes, discurrió en seco y sin más novedad en los radares de los equipos. Con McLaren al control y media carrera por delante en un trazado sin alicientes, que no convence a los fans de la F1, la suerte parecía echada.
Ni las diferentes estrategias de neumáticos y paradas cambiaron demasiado el panorama. Russell le ganó la posición a Verstappen. El motor del Haas de Bearman dijo ‘basta’ y un virtual safety car favoreció a Hamilton y también a los McLaren, que aunque no lo necesitaban, tuvieron ventaja añadida.
Una avería de Bortoleto volvió a interrumpir la carrera y cogió desprevenido a Sainz, que sucumbió ante los dos Ferrari cuando la acción se relanzó. Más afortunado, Albon rodaba quinto tras Verstappen, Russell y los McLaren.
Peor eran las perspectivas de Aston Martin, con Alonso y Stroll circulando últimos en carrera tras los abandonos de Lawson, Doohan, Bearman y Bortoleto en el tramo final. Incluso el Sauber de Hülkenberg era más rápido que los coches de Silverstone, que han tocado fondo y necesitan imperiosamente actualizaciones en Imola.
Hamilton, después de quejarse al equipo porque era más rápido que su compañero, consiguió que Leclerc le cediera la posición, pero el heptacampeón con neumático medio, no exprimió su situación y el monegasco, con duros, mantuvo la presión y Ferrari le sugirió a Lewis que le dejara pasar. "Quereis que también deje pasar a Carlos", ironizó el inglés tras obedecer órdenes.
- «Tosí, él dijo ‘aquí no era’ y siguió pinchando; no me avisó de los riesgos»
- Ratifican la condena a un fisioterapeuta que perforó los pulmones a una paciente por una «evidente» mala praxis en la punción con agujas
- Suspenden en Vigo a una profesora de Inglés durante un año por no saber dar clase
- Entrega del bote de 'Pasapalabra': Antena 3 modifica así el horario del esperado momento
- ¿Qué pudo pasar en la cirugía de Carmen, la mujer que quedó parapléjica tras operarse la rodilla en Ourense?
- Se buscan vecinos para vivir en este pueblo cerca de Vigo: hay trabajo y casas en venta desde 50.000 euros
- Chicote rueda su 'batalla' de restaurantes en Cangas
- Un bebé con una enfermedad rara e incurable logra salvarse tras recibir una terapia de edición genética creada para él: 'Es un milagro científico