Balonmano | División de Honor Femenina
El Porriño amarra la cuarta plaza
Las de Isma Martínez se imponen con facilidad al Morvedre antes de afrontar dos semanas claves en su historia | La lesión de Casasola estropea la jornada

Zhukova lanza durante el encuentro de ayer. | Pablo Hernández Gamarra
27 CONSERVAS ORBE ZENDAL PORRIÑO: Ayelen Rosalez, Zhukova (3), Caro Bono (2), Casasola (3), Alicia Campo, Valles (3), Aitana Santomé (1), Aroa (2), Maider Barros (5), Sarai, Paulina Buforn (2), Isis Moreno (3), Maddi (1), Daniela Moreno (1), Lucía Laguna (1).
19 MORVEDRE: Asin, Mazza, El Jellabi, Gallart, Kamilla (2), Torres (1), María Pérez (2), Palanques (2), Paula García, Hosoe (1), Caba (1), Lucía Gámez (4), Zarco (5), Zalvez.
MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 2-1, 3-2, 5-5, 9-6, 12-8, 15-9, descanso, 16-10, 19-11, 22-13, 14-15, 26-16, 27-19.
Misión cumplida para el Porriño que ayer cerró la temporada con un cómodo triunfo ante el Morvedre que le vale para amarrar la cuarta plaza y permitirse un enfrentamiento de cuartos de final (ante el Elche) con la relativa ventaja de disputar el partido de vuelta ante su parroquia. Ahora toca centrarse en dos semanas que, pase lo que pase, permanecerán en el libro de oro de este club. El miércoles arrancarán los cuartos de final de Liga y el sábado ya disputarán el partido de ida de la final de la EHF European Cup ante el Valur islandés. Y la siguiente semana completará ambas eliminatorias.
Y justo antes de afrontar ese tramo capital de la temporada el equipo de Isma Martínez recibió un duro mazazo con la lesión de Micaela Casasola, una de sus piezas esenciales, que se lesionó en una acción completamente fortuita en el segundo tiempo, con el partido resuelto y las jugadores disfrutando poco menos que un trámite. Pero el tobillo le bailó y se le acabó el partido. Comenzó a recibir tratamiento en el banquillo y hay esperanzas de que, a falta de pruebas, pueda estar al menos en la final europea del sábado. Pero es pronto para concluirlo. Las cosas tienen que enfriar. Después de una temporada en la que la gestión de la plantilla, de los esfuerzos y los descansos ha sido una de las grandes virtudes del cuerpo técnico porriñés ha surgido este contratiempo.
Por lo demás el partido tuvo poca historia porque el Conservas Orbe Zendal Porriño no tardó en abrir un hueco grande con el Morvedre desde el comienzo del choque. Poco tenían las valencianas que oponer a las jugadoras del equipo porriñés que encontraba caminos de sobra para llegar a la portería rival, incluso pese al poco ritmo que tenía el choque en el arranque. Especialmente el extremo derecho, con una gran Maider Barros, fue una de las principales vías de penetración (15-9 al descanso). En el segundo tiempo la tónica fue similar aunque con especial protagonismo para las jóvenes Aroa e Isis que por momentos cargaron con la responsabilidad anotadora.
- Niño Becerra enciende las alarmas: «Si vamos a peor, en verano podemos llegar a una situación Covid de paralización de la economía mundial»
- Consiguen detener al conductor de un camión que circulaba sin control por la A-55 debido a una crisis diabética
- Carmen quedó parapléjica en el hospital de Ourense a los dos días de una cirugía de rodilla: «No quiero vivir así»
- Si tengo el ácido úrico alto, ¿qué debo comer, y que no, para bajarlo rápidamente?
- Luis Zahera defrauda en A Sementeira de Corzáns
- Sorpresón en Pasapalabra: Rosa gana el rosco y se lleva el premio
- La desconocida playa de la ría de Vigo que estrena bandera azul este verano: está a un paso del centro urbano
- Una comunidad de Vigo tendrá que pagar 7.000 euros al dueño de un local perjudicado por una rampa