Fútbol | 2ª RFEF
El Coruxo busca el punto que necesita
Los vigueses necesitan, como mínimo, empatar en Guijuelo para salvar la categoría y evitar el play-off por la permanencia | Los salmantinos ya están descendidos

Borja Domínguez, del Coruxo, conduce el balón ante varios jugadores del Guijuelo en el partido de la primera vuelta. | José Lores
Raúl Rodríguez
Último partido de la temporada para el Coruxo, que esta mañana visita a un Guijuelo que ya ha perdido la categoría y que, por lo tanto, no se juega nada en el partido. Todo lo contrario de los vigueses, que dependen de si mismo para certificar la permanencia y seguir un año más en la categoría.
Y es que el equipo entrenado por Javier Fernández necesita puntuar en el Luis Ramos para acabar con el sufrimiento. Con un empate, el equipo vigués llegaría a los cuarenta y tres puntos. Si el Escobedo le ganara en su campo al Llanera, llegaría a esos mismos cuarenta y tres puntos. Pero en esta igualdad de puntos, los vigueses se llevan el gato al agua por el golaverage, ya que en el partido de ida ganaron 3-0, y en la vuelta empataron sin goles. Evidentemente, una victoria del Coruxo en Guijuelo, permitiría afrontar un final de campeonato mucho más tranquilo.
El Guijuelo no ha sido uno de los peores equipos en su campo. De los dieciséis partidos disputados, ganó cuatro y empató cinco, marcando doce goles y encajando diecinueve. Uno de los condicionantes será el terreno de juego del Luis Ramos. Un terreno de juego peculiar en lo que a dimensiones y condiciones se refiere. La hierba artificial está bastante «quemada», y el balón tiene un mal bote que obliga a los equipos que lo visitan a adaptarse rápidamente.
Javi Fernández, entrenador del equipo vigués, deberá introducir varios cambios en el «once» inicial de esta mañana. Y es que el partido de la semana pasada ante el Rayo Cantabria pasó factura, ya que Andriu, Willy Ibáñez y Nacho Fariña vieron la quinta amarilla y, por lo tanto, se perderán el partido por sanción.
Lo más preocupante llega en el mediocentro, en donde Willy y Andriu habían formado una buena pareja y se habían asentado en la posición. La opción podría ser la de colocar a Borja Domínguez y Guido por delante de la defensa y a Pereiro como segundo central. Y es que la opción de ser fuertes en defensa tiene que ser el punto sobre el que pase la permanencia.
El equipo ha trabajado con intensidad y normalidad a lo largo de toda la semana. La victoria de la semana pasada ante el Rayo Canabria ha llevado la tranquilidad a Fragoselo, por lo que el trabajo ha sido mucho más fácil.
Los jugadores son conscientes de la importancia del partido y se han conjurado para lograr los tres puntos en Luis Ramos y pasar un fin de temporada sin agobios.
En O Vao todo el mundo es consciente de la importancia del encuentro y por ello la directiva decidió fletar un autocar para desplazar a un grupo de aficionados a Guijuelo para apoyar al equipo en este importante encuentro. La respuesta no pudo ser mejor, y en pocos días se completaron las cincuenta plazas del transporte. Los aficionados solamente tuvieron que pagar la entrada al encuentro.
La expedición partirá del campo de O Vao alrededor de las seis de la mañana para llegar a tiempo al partido. Una vez finalizado el mismo, iniciarán el regreso a Vigo. La moral es alta y confían en que no haya problemas para lograr la permanencia y seguir una temporada más.
HORA: 12 horas.
CAMPO: Luis Ramos.
- Marisco de Canadá, Portugal y Marruecos devuelve el producto gallego de la lonja al mar: «Hay gente que lo vende como si fuese de aquí»
- La borrasca Claudia pone a Galicia en alerta por riesgo de inundaciones, fuertes vientos y mala mar
- El transporte escolar en Galicia, bajo vigilancia especial desde este lunes
- Las cofradías retiran lotes de almeja de las lonjas por la caída de precios
- Vecinos de Vigo denuncian destrozos en sus viviendas por obras ajenas: «Quieren sacarme de mi casa»
- La nueva hucha de pensiones se llena en Galicia a tres millones por semana
- El mejor centollo de Galicia se va al restaurante preferido del rey emérito
- Cuarentones que consumen ‘coca’: el perfil del infractor al volante en Vigo