Fútbol | Segunda RFEF
La permanencia pasa por O Vao
El Coruxo recibe al Rayo Cantabria en la penúltima jornada amenazado aún por el descenso de categoría

Javi Fernández, entrenador del Coruxo, da instrucciones a Fer Martínez / Marta G. Brea
Raúl Rodríguez
El Coruxo se despide esta mañana de sus aficionados en el campo de O Vao. Un partido muy importante ya que los vigueses solamente cuentan con un punto de ventaja sobre el puesto de play off, y dos sobre el descenso. Al ser la penúltima jornada del campeonato, todos los encuentros se disputarán a la misma hora, las doce de la mañana.
La mejor noticia para los vigueses es que dependen de ellos mismos para lograr la permanencia, incluso esta misma mañana. El equipo entrenado por Javi Fernández se aferra a lo fuerte que se muestra el equipo en el campo de O Vao. De hecho, no pierde desde la primera semana del mes de marzo, cuando perdió ante el Ávila. De los últimos nueve puntos disputados, logró siete, lo que refuerza la idea de la fortaleza en el campo de O Vao.
Durante toda la semana, el mensaje que el cuerpo técnico le quiso hacer llegar a su equipo fue el de depender de ellos mismos para lograr la permanencia.
Sin bajas
Javi Fernández, entrenador del Coruxo, dispone de toda la plantilla para el encuentro del esta mañana ante sus aficionados. El técnico vigués apela a la «fortaleza que mostramos en O Vao. En nuestro campo somos un equipo correoso, y para ellos va a ser un partido complicado».
Con relación al partido ante el Rayo Cantabria, el entrenador del Coruxo apuntó que «es un partido importante, una final, como se quiera interpretar. Para nosotros en nuestro último partido en casa. Si conseguimos sacarlo, si conseguimos ganar, nos ponemos en una muy buena situación porque seguiremos dependiendo de nosotros mismos, pase lo que pase».
El Rayo Cantabria no contará para este partido ni con Jorge Salinas ni Íñigo Gomeza, que cumplen ciclo por acumulación de amonestaciones.
Desde el equipo hacen un llamamiento para que los aficionados acudan esta mañana al campo de O Vao para apoyar al equipo en este importante partido ante el cuadro santanderino. El Coruxo visitará en la última jornada al Guijuelo pero da la impresión de que es hoy cuando realmente se juega la temporada. Lo que suceda esta mañana tendrá un peso definitivo en su futuro.
HORA: 12 horas.
CAMPO: O Vao.
- Un arquitecto pagará 295.000 euros a un cliente por no avisarle de que la finca que compró en Toralla no es edificable
- La mujer de O Barco que saltó del balcón para huir de su pareja preguntó esa mañana cómo separarse pero no denunció violencia
- El ganadero que perdió 22 vacas fulminadas por un rayo: «Habrá que seguir; es lo que sé hacer y llevo así toda la vida»
- Se hace pasar por su nuera y escapa en una carretilla al estar trabajando cuando no debía en un aserradero de Nigrán
- El mayor parque acuático de Galicia desvela la fecha de apertura
- «Con radioterapia y extirpación de ganglios, en uno de cada tres pacientes hay linfedema»
- La Ley de Extranjería no es para todos: Nirsa y Darys lo saben bien
- Cesados el presidente y la consejera delegada de Ribera