Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Nerea Patiño y Luis Piña, mejores promesa del año

La jugadora de balonmano,que ganó el Mundial con la selección española juvenil, y el joven triatleta, campeón de España cadete, consiguen por primera vez el premio

Nerea Patiño recibe el premio a mejor promesa de manos de Rogelio Garrido.|  Marta G.Brea/Alba Villar

Nerea Patiño recibe el premio a mejor promesa de manos de Rogelio Garrido.| Marta G.Brea/Alba Villar

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Juan Carlos Álvarez

Juan Carlos Álvarez

Vigo

El jurado de la Gala del Deporte, entre las treinta y seis propuestas de las diferentes federaciones gallegas, eligieron como mejores promesas de 2024 a la jugadora de balonmano Nerea Patiño y al triatleta Luis Piña que por primera vez inscriben su nombre en el palmarés de la cita.

Luis Piña, mejor  promesa masculino, 
junto a Manuel Alonso, de Abanca.

Luis Piña, mejor promesa masculino, junto a Manuel Alonso, de Abanca.

Nerea Patiño vivió unos meses inolvidables en verano. La central viguesa consiguió el ascenso a División Oro con el Carballal justo antes de cerrar su fichaje con el Aula Cultural Valladolid para estrenarse en la División de Honor Femenina. Varios clubes llamaron a su puerta para sumarla a su plantilla pero ella se decantó por la atractiva opción castellana. Y, para completar la racha de buenas noticias, en agosto acudió a China para jugar el Campeonato del Mundo con la selección española juvenil, en la que era uno de sus pilares, y consiguió la medalla de oro tras vencer en la final a Dinamarca. Una gesta para el balonmano español y de la que ella fue una de las grandes protagonistas. Lástima que el año no finalizase mejor porque después de jugar con el Valladolid los primeros partidos de Liga sufrió una lesión grave en la rodilla durante un entrenamiento que la tiene en el dique seco desde entonces y que impedirá que esta temporada la volvamos a ver en una pista de balonmano.

Luis Piña confirma con su elección el protagonismo del triatlón en la gala del deporte de este año. El joven de apenas dieciséis años se reveló como una de las grandes esperanzas de este deporte en el futuro al conquistar en A Coruña el título de campeón de España de triatlón en la categoría cadete, un título muy caro dada la dura competencia que tiene y el alto nivel que este deporte ha alcanzado en muchas otras comunidades. Piña es hijo de otro Luis Piña, miembro de la generación a la que pertenecía Iván Raña y que en la actualidad es un destacado entrenador y conduce los pasos, entre otros, de Susana Rodríguez Gacio. Entrenador y padre de dos de los principales premiados en la Gala. Aunque los focos no le estuvieran enfocando era uno de los protagonistas indirectos de la noche.

Nerea Patiño y Luis Piña se suman a la lista de jóvenes deportistas menores de diecinueve años que desde el año 2006 reciben el reconocimiento a su trabajo durante la temporada. Pronto sus nombres también sonarán como candidatos para conseguir el premio en la categoría absoluta. Al premio aspiraban veinte deportistas masculinos y dieciséis femeninas.

Tracking Pixel Contents