Terra Celeste celebra por todo lo alto su 25 aniversario
Marián Mouriño, Miguel Álvarez, Juan Fernández y Sergio Álvarez dieron lustre al acto

Foto de familia de los miembros y simpatizantes de la peña Terra Celeste a la conclusión del acto.
REDACCIÓN
Sucedió el 11 de diciembre de 1999 en una cafetería de la Ronda de Outeiro, en A Coruña. Un pequeño grupo se reunió aquel día para fundar Terra Celeste, la primera peña del Celta de Vigo radicada en la ciudad herculina. Establecidos los estatutos, la inauguración se oficiaría el 3 de abril de 2000. Multiplicada ahora en sus miembros, que residen en toda Galicia, algunos todavía en A Coruña, Terra Celeste celebró ayer su reunión anual con el condimento especial de ese aniversario. Acudieron 150 a la reunión en el Hotel Coia, con invitados muy especiales para la ocasión.
La presidenta entonces y ahora, Reyes Álvarez, ejerció como anfitriona rodeada de otros cuatro fundadores: Javier Costa, Suso Viñas, Sebas Villalba y Sergio Vilas, que dirigieron emotivos discursos a los asistentes. Entre ellos, Juan Fernández, socio de honor y legendario celeste de los años setenta y ochenta. No pudo asistir otro socio de honor, Antonio Durán, Morris. El actor se encontraba de rodaje en Madrid. Envió un mensaje de felicitación, con una dedicatoria a la presidenta del Celta, Marián Mouriño: «Se está a nosa presidenta, Marián, dicídelle que nin un paso atrás porque nos esperan días e anos fermosos».
Estaba efectivamente Marián Mouriño, que llegó al salón tras haber participado en la Invasión Celeste junto a su marido y consejero del club, Miguel Álvarez, y a otro miembro de la directiva e, Sergio Álvarez, acompañado por toda su familia. Otros invitados fueron Urbe Aspas y María Juncal, padres de Iago y Jonathan Aspas, y Argimiro Rodríguez, Rikitri, vicepresidente de la Federación de Peñas del Celta.
- Aldán, el paseo de la fama del verano gallego
- Galicia, entre las pocas autonomías con residencia oficial para su presidente: Monte Pío costó 9 millones
- Una pareja de O Porriño, más de 24 horas atrapada en Portugal tras averiarse su furgoneta: «Nos dejaron tirados como auténticos animales»
- La catalana Conservas Dani se hace con la planta mejillonera de raíces gallegas que quebró en Chile
- La playa de Arneles (Cangas) se cierra al baño por vertidos fecales y la Cofradía de Aldán apunta a los fondeos de yates de recreo
- ¿Fumata blanca en el aeropuerto de Peinador?: las 10 rutas desde Vigo y su presupuesto a los que apuntan Concello y Diputación para el acuerdo
- Vithas Vigo se convierte en el tercer hospital de España en administrar los primeros fármacos frente al alzhéimer
- Un turista franco-argentino en aislamiento en España tras dar positivo en hantavirus