Carreras populares

Una marea celeste atraviesa Vigo

Más de 1.200 personas participaron en una nueva edición de la Invasión Celeste

Vigo

Un mar celeste llenó este domingo las calles de Vigo con motivo de la octava edición de la Invasión Celeste, la carrera que organiza la Fundación Celta en compañía de Profand. Una fiesta con más de mil doscientos participantes (repartidos en las diferentes modalidades) con el aliciente que supone cruzar la línea de meta situada dentro del estadio de Balaídos después de completar un recorrido que arrancó en la sede de Príncipe del club. Una oportunidad única para entregarse al atletismo y también al Celta.

En ese festival de diferentes versiones de las camisetas del Celta también comparecieron entre los participantes la presidenta Marián Mouriño o los consejeros Miguel Alvarez o Xisela Aranda, que se calzaron las zapatillas para predicar con el ejemplo.

En las pruebas de diez kilómetros la victoria fue para Maxi Oubiña (CA Cambados) que completó el recorrido con un tiempo de 36:25 y que se impuso en un final angustioso a Miguel Marzoa (CAR Marisqueiro) al que venció en el esfuerzo final ya en el propio estadio de Balaídos. En la categoría femenina la victoria fue para María Nieto que acabó en un tiempo de 45:51. Eva Cid fue segunda tras parar el crono en 46:34 y tercera finalizó Ana María Lampón con 47:50.

En la carrera de cinco kilómetros la victoria masculina Anxo Otero (Bueu) se hizo con la victoria (16:18) por delante de Diego José Huerta al que venció por apenas un segundo. Pablo Vicente fue tercero con 16:37.

La vencedora femenina, Claudia Martínez (Aldán, 1994) ha sido una sorpresa… relativa. Porque la canguesa, pichichi de la 2ª División nacional femenina de fútbol sala con el Bembrive FS, se formó como atleta entre 2002 y 2009 en el Vila de Cangas, empezando como benjamín para llegar a ser campeona gallega cadete. Clau aún recuerda que una de sus primeras pruebas fueron en Castrelos (cross El Castro San Miguel) y la Carrera del Pavo en la Alameda y el Belarmino de cross en San Andrés de Comesaña.

Tracking Pixel Contents