Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Fútbol | Segunda RFEF

El Coruxo necesita dar un paso al frente

El equipo entrenado por David de Dios visita esta mañana al Valladolid Promesas | Pereiro y Naveira son las únicas bajas

Aceves, del Valladolid Promesas, detiene el balón ante la presión de Hugo Rodri

Aceves, del Valladolid Promesas, detiene el balón ante la presión de Hugo Rodri / Marta G. Brea

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google

Raúl Rodríguez

Vigo

El Coruxo juega esta mañana en los Anexos de Zorrilla, en Valladolid, con el claro objetivo de sumar su primera victoria tras cuatro jornadas en las que únicamente ha sido capaz de sumar dos de los doce puntos disputados. Una circunstancia que ha impedido que el equipo esté peleando por los puestos que clasifican para el play off de ascenso y que esté luchando por asegurar la permanencia.

El Valladolid Promesas aventaja a los vigueses en cuatro puntos en la clasificación y están a tres de la última plaza que clasifica para la fase de ascenso. En los Anexos el cuadro pucelano no se ha mostrado excesivamente firme, ya que ha perdido dos partidos, empatado seis y tan solo ha sido capaz de ganar cuatro de los doce partidos disputados.

Uno de los aspectos en los que más está trabajando el entrenador vigués, David de Dios, es en el remate a puerta y el gol. No cabe duda de que este es el gran hándicap de los vigueses, que son el cuarto equipo menos goleador del campeonato.

Al respecto, el entrenador vigués apuntaba que «al final se trata de meterlas. Generamos ocasiones, pero al final lo que queremos es meterlas. Nos cuesta, pero tenemos que seguir insistiendo porque algún día se va a romper a nuestro favor. Estamos esperando que llegue, pero creo que a nivel defensivo tenemos que venir a hacer lo que venimos haciendo, y en fase ofensiva un poquito incidir un poquito más en todo. Si finalizas tres y no metes ninguna, pues finalicemos seis, siete. Y es quizás esa toma de decisión de acabar, queremos dar un pase más. Muchas veces hay que acabar la jugada porque pueden pasar mil cosas, porque pueden pasar rechaces, porque pueden pasar rebotes, porque pueden sacar cornes».

De cara al partido de esta mañana en Pucela, el entrenador vigués no podrá contar con Pereiro y Naveira, que siguen de baja.

Con respecto al partido, el entrenador vigués dijo que «nos enfrentamos a un filial con todo lo bueno y lo malo que conlleva eso. Es un equipo que se va adueñar probablemente de la posesión, que va a querer hacer posiciones muy largas, que tiene muy buen pie, que es capaz de realizar unas transiciones a una velocidad y una precisión más que el resto de los equipos. Creo que un poquito sí tienen el día pueden ser muy goleadores pero, por el contrario, también es un equipo que te va a permitir quizás jugar un poquito más y hacer lo que quieres, más que otros equipos te va a permitir probablemente».

HORA: 12 horas.

CAMPO: Anexos Zorrilla.

Tracking Pixel Contents