Fútbol | Tercera Federación Femenina

El Sárdoma recibe menos de lo que da

El equipo vigués hace un generoso esfuerzo pero no puede con el dispositivo defensivo de un Valladolid que incluso falló un penalti a falta de diez minutos para el final

Vigo

0. Sárdoma CF: Olalla Vila; Cheila Neves, Aida Samper, Nerea Alonso, Eva Valverde, Estela Castro, Sabela Gómez (Sara Porto, min. 71), Judith Gallardo, Elisa Gonzalo (“Estefi” Garijo, min. 65), Andrea Albiol y Carla Carballo (María Rodríguez, min. 65).

0. Real Valladolid: Alba Acebes; Noelia Díez, Claudia Gómez (Leyre Casado, min. 69), Sofía Fernández, Blanca Serrano, Mara Martínez, Violeta Antón (Lucía Familiar, min. 86), Silvia Fernández, Sheila Prada “Maka”, Paula Arratia y Alicia Zamora (Sandra Luengo, min. 71).

Árbitro: Carlos Alberto González (Delegación de Vigo). Amarillas a las locales Cheila, Judith, Sabela, Porto, Castro y Olalla y a las visitantes Sofía y Sheila.

Incidencias: As Relfas. Vigésima jornada del grupo 1 de 3ª RFEF. 

El Sárdoma CF mereció el triunfo ante un rival agazapado, pero se quedó con un solo punto… y gracias. Porque en el minuto 80, Olalla cogía el balón para sacar rápido, una rival se metía a estorbarla y la visitante acababa en el suelo, señalando penalti el colegiado. Años atrás, cuando la categoría se denominaba Primera Nacional y en el mismo campo, a la portera sardomista de aquella época (Sara Alonso) el árbitro de turno le señaló un penalti igual. En aquella oportunidad fue gol y el equipo vigués perdió. Las protestas locales no cambiaron nada. En ésta, el lanzamiento fue al larguero.

Las pucelanas -equipo revelación del campeonato- defendieron ordenado, pero sin crear peligro. Éste llegó desde el ataque vigués, que estrelló dos balones en la madera (minuto 18, Albiol, y minuto 63, Sabela) y que tuvo otras oportunidades (Judith, Albiol, Elisa…) pero sin lograr definirlas. De hecho, la acción de Sabela a la madera es una acción de Elisa, con pase atrás para la llegada sola de Sabela, que en el mano a mano chutaba a la madera. En el 75, la penúltima ocasión clara, un remate de Estefi, era sacado en la línea de gol por una zaguera. En el descuento, Albiol botaba una falta que pegaba en la madera. Tres palos y la suerte, en contra. El equipo castellano cierra ambos compromisos con las viguesas con sendos empates sin goles. Traspié para las de Toni Martínez, que dejan escapar el podio. Las cuentas siguen siendo favorables a que un cuarto equipo del grupo se meterá en los cruces de ascenso, pero cada error sale caro.

Tracking Pixel Contents