Balonmano | EHF European Cup

Hora de respuestas para el Porriño

El cuadro de Isma Martínez afronta esta tarde en la pista del Inonias el comienzo de una intensa eliminatoria de cuartos de final que se resolverá este fin de semana en Atenas

Las jugadoras del Porriño, ayer a su llegada a Atenas.

Las jugadoras del Porriño, ayer a su llegada a Atenas. / Balonmán Porriño

Juan Carlos Álvarez

Juan Carlos Álvarez

Vigo

El Conservas Orbe Zendal Porriño afronta el fin de semana más elctrizante de su historia. Esta temporada ha afrontado todas las eliminatorias en sesión doble (sábado y domingo) pero la trascendencia se multiplica en estos cuartos de final en los que el cuadro gallego aspira a situarse a solo un paso de la ansiada final europea. Le esperan dos días en Atenas cargados de nervios y también de incógnitas. Isma Martínez ha estrujado las características del Ionias griego durante las últimas semanas, ha llenado de información las cabezas de sus jugadoras, pero hay respuestas que no llegarán hasta que el balón comience a circular esta tarde en el pabellón Kasimati, una de las pistas que forman parte del complejo OAKA que los griegos levantaron para los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004. El Ionias ha abandonado su tradicional recinto para acoger el duelo en un pabellón con mayor capacidad con la idea de que sus jugadoras encuentren todo el apoyo necesario que las impulse hacia las semifinales. Para ello la entrada en los dos partidos de este fin de semana será gratuita.

El Porriño llega a este momento de la temporada con las piernas algo cargadas después de unos meses intensos y en los que ha compatibilizado tres competiciones. Pero Isma Martínez ha cumplido con su principal objetivo, llegar con todo el equipo en buenas condiciones. Solo la joven Aroa ha viajado a Atenas con algún problema físico. El resto del equipo acude a la cita en plenitud de condiciones. Esa una de las grandes metas que perseguía el cuerpo técnico que dice haber olvidado alguno de los tropiezos que han concedido en las últimas semanas. Sin ir más lejos, el pasado viernes cayeron en Grenollers en un partido bastante discreto y en el que dieron una imagen muy alejada de su verdadera realidad. Isma Martínez asegura que el vestuario ha olvidado esa experiencia y que sus cabezas se han reiniciado de cara a este compromiso.

El Ionias es un equipo veterano, con una edad media superior a la de las porriñesas, un factor que puede ser importante llegado el caso y más en una eliminatoria que se va a resolver en solo dos días. Isma Martínez apuesta por un ritmo alto, por llevar a las griegas al límite y que en ese duelo a altas revoluciones tienen mucho más que ganar. El Porriño afronta la primera entrega de este duelo, una etapa más de un camino que termina donde ningún otro equipo ha llegado: un título europeo.

HORA: 19:00 (hoy).

CAMPO: Pabellón Kasimati.

Tracking Pixel Contents