Vela | Regata Abanca-XXXIII Ría de Vigo
Alonso y Chamorro dominan la corriente
Los regatistas de Monte Real y Marítimo de Canido ganaron la general

Fotos de los principales ganadores. | RCNV
REDACCIÓN
Alejandro Alonso (MRCY Baiona) se impuso en una intensa segunda jornada de la Regata Abanca Vela Ligera-XXXIII Ría de Vigo para adjudicarse la victoria en la clasificación general, con 80 barcos en el agua, y también en la categoría Sub-16 masculina. Alba Chamorro (Marítimo de Canido), novena en la general absoluta, fue la primera mujer (veintinueve de los barcos eran femeninos) y se llevó el título Sub-16 femenino de esta clásica prueba, que ha abierto el calendario gallego anual de Optimist en la Ría de Vigo.
Tras el fiasco sabatino por ausencia de Eolo y en otro día con bastante corriente, pudo el Comité de Regatas completar la previsión de tres pruebas diarias y recuperó una cuarta manga, exprimiendo la jornada para poder dar paso al descarte. En las categorías más jóvenes, los reales clubes náuticos de Vigo y Sanxenxo se repartieron los triunfos. En Sub-11 ganaban Carlos Traveso (RCN Vigo) y Aroa Pérez (RCN Sanxenxo). En Sub-13 el Náutico vigués también se imponía en la categoría masculina (José Luis Ríos) y el de Sanxenxo en la femenina (Carla Teijeiro).
Alejandro Alonso, con una serie excelente ([2]-1-1-1) en la que pudo descartar su primera manga para sumar 3 puntos netos, dominó. El Sub-16 Daniel Iglesias (CND Riveira) acabó segundo tras haber sido campeón un año atrás. El Sub-13 José Luis Ríos (RCN Vigo) acabó en la tercera plaza.
En Sub-16 femenina, Chamorro, del Marítimo de Canido, fue la mejor fémina (y Sub-16) con una serie óptima (9-[11]-7-9, 25 puntos). Se convirtió en la dominadora de la flota femenina en las tres primeras regatas del día, cediendo solo en la última, con su compañera de club Laura Pérez por delante. Lara Durán (RCN Sanxenxo), campeona en la edición anterior, fue tercera esta vez.
- Un arquitecto pagará 295.000 euros a un cliente por no avisarle de que la finca que compró en Toralla no es edificable
- La mujer de O Barco que saltó del balcón para huir de su pareja preguntó esa mañana cómo separarse pero no denunció violencia
- El ganadero que perdió 22 vacas fulminadas por un rayo: «Habrá que seguir; es lo que sé hacer y llevo así toda la vida»
- Se hace pasar por su nuera y escapa en una carretilla al estar trabajando cuando no debía en un aserradero de Nigrán
- El mayor parque acuático de Galicia desvela la fecha de apertura
- «Con radioterapia y extirpación de ganglios, en uno de cada tres pacientes hay linfedema»
- La Ley de Extranjería no es para todos: Nirsa y Darys lo saben bien
- Cesados el presidente y la consejera delegada de Ribera