Atletismo

La temporada en pista cubierta se complica para Ana Peleteiro

La gallega sufre una recaída en una vieja lesión de rodilla que le obligará a cambiar el plan de trabajo de las próximas semanas

Ana Peleteiro, junto al doctor Guillén.  |  FDV

Ana Peleteiro, junto al doctor Guillén. | FDV

Vigo

La temporada en pista cubierta de Ana Peleteiro se complica después de que una recaída en una vieja lesión en su rodilla la obligue a cambiar su plan de trabajo de las próximas semanas. La gallega mantiene su plan de estar en el Europeo de comienzos de marzo aunque antes eso tendrá que lograr la mínima que exige la Federación Española (ya estaría clasificada por marcas del año pasado), algo que intentará en el Campeonato de España.

Tras comunicar su baja en la reunión de Valencia, donde ayer tenía previsto saltar, Peleteiro se desplazó a Madrid a la Clínica CEMTRO para ser examinada por el doctor Guillén. Allí comprobaron que sufre una pequeña recaída en la lesión sufrida en 2014 por lo que han decidido repetir el tratamiento conservador de entonces y evitar así el paso por el quirófano. La triplista lo explicaba ella misma: «Diez años más tarde, me ha vuelto a pasar lo mismo. Me vuelvo a salvar de pasar por quirófano una vez más y decidimos repetir el mismo tratamiento conservador que hicimos hace 10 años y que eliminó todas mis molestias durante todo este tiempo».

Peleteiro descansará durante unos días y volverá a cambiar la pierna de batida (regresa a su método tradicional) para evitarle un esfuerzo más a la articulación tocada. Si todo da resultado estará en el Nacional en busca de la marca que la clasifique para el Europeo.

Tracking Pixel Contents