atletismo

La Subida ao Castro descubre nuevos ganadores

La danesa Lea Breinholt y Pablo Camescasse logran la victoria en la primera prueba del Run Run Vigo | Es el primer triunfo de ambos en el circuito de carreras

Arriba, varios deportistas en el tramo de escaleras. Sobre estas líneas, Pablo Camescasse.  A la derecha, Lea Breinholt.
|  José Lores

Arriba, varios deportistas en el tramo de escaleras. Sobre estas líneas, Pablo Camescasse. A la derecha, Lea Breinholt. | José Lores

REDACCIÓN

Vigo

El comienzo de una nueva edición del circuito de carreras populares, el Run Run Vigo, lo hizo con caras nuevas en el podio y la sensación de que un aire nuevo puede llegar a la competición. Lea Breinholt y Pablo Camescasse se impusieron ayer en la Subida ao Castro que se celebró una semana después de haber sido aplazada debido al temporal que azotó Galicia hace siete días. Para los dos es su primer triunfo en el Run Run Vigo aunque Camescasse ya se impuso el año pasado en alguna prueba disputada en Vigo como la de la esclerosis, pero en el circuito de carreras populares es su primera victoria.

Un grupo de atletas accede
a la zona de O Castro desde
el Concello. 
|  José Lores

Un grupo de atletas accede a la zona de O Castro desde el Concello. | José Lores

El triunfo de ambos se produce en la carrera más «especial» de todo el calendario, esa carrera en la que los participantes deben afrontar una subida corta pero muy exigente hasta el castillo de O Castro. En las dos categorías su victoria fue clara. La danesa Lea Breinholt superó en medio minuto a Noemí Alvarez (Delikia) que es la gran dominadora de las calles viguesas en los últimos años. La nórdica, que lleva ocho años afincada en Vigo, decidió este año comenzar a correr el circuito de carreras para ver de qué es capaz. Y en su primera experiencia logró el triunfo con un tiempo de 14:40. Tras ella finalizó Noemí Alvarez (15:11) y el podio lo completó Antía Pazos (Triatlón Mar de Vigo) con un tiempo de 15:43.

Varios deportistas llevan
 a un participante en silla. 
|  José Lores

Varios deportistas llevan a un participante en silla. | José Lores

En la categoría masculina Pablo Camescasse también logró un buen margen sobre sus perseguidores. Completó el recorrido en un tiempo de 11:43 mientras que el segundo clasificado, Miguel Araújo (Lodeiros Trail) finalizó con un crono de 11:56. El podio lo completó otro atleta del Delikia, Emilio Tizón, que llegó a meta con un tiempo de 11:59. Más de quinientos atletas completaron el recorrido de la prueba más «diferente» de las que componen el circuito vigués.

La Subida ao Castro descubre nuevos ganadores

La Subida ao Castro descubre nuevos ganadores

Tracking Pixel Contents