XX Copa de Clubes en Pista Corta

El Celta Atletismo recupera el trono gallego bajo techo 11 años después

Los hombres se imponen a la Gimnástica en la XX Copa de Clubes celebrada en Expourense

El Femenino Celta regresa al podio con un tercer puesto marcado por la juventud

Miguel Ángel Granado levante el título de campeón gallego del Celta Atletismo en la Copa de Clubes de Expourense

Miguel Ángel Granado levante el título de campeón gallego del Celta Atletismo en la Copa de Clubes de Expourense / M. C.

Víctor P. Currás

Víctor P. Currás

Triunfo histórico celeste. El Celta Atletismo se ha proclamado campeón gallego en la XX Copa de Clubes en Pista Corta celebrado este sábado en Ourense, poniendo fin así a una sequía de once años en la competición autonómica de clubes bajo techo. El conjunto céltico aventajó a la Sociedad Gimnástica de Pontevedra por cuatro puntos (88 a 84) para poner fin a una supremacía que se ha prolongado de forma incontestable durante más de una década.

El equipo, en pleno proceso de renovación tras las Ligas Nacionales de la pasada temporada, logra alzar por primera vez este trofeo en el recinto ferial de Expourense, ya que las anteriores victorias se produjeron en el histórico Palacio de los Deportes de Riazor, en A Coruña. Para lograrlo fueron claves los triunfos a nivel individual de Adolfo Sainz-Maza (pértiga), Miguel Ángel Granado Gil (peso), Jorge Román (200), Ricardo Cortizo (400) y el relevo formado por estos dos velocistas junto a Alberto Pérez y Miguel García. En esta prueba se logró un nuevo récord gallego con un crono de 3:18.11.

El tercer puesto por clubes fue para el CA Sada con 57 puntos, que aventajó en tres puntos al CA Santiago.

Lara López levanta el trofeo como terceras clasificadas para el Femenino Celta

Lara López levanta el trofeo como terceras clasificadas para el Femenino Celta / M. C.

Este triunfo vino acompañado por el que era el gran objetivo del Atletismo Femenino Celta, que regresó al podio después de caer al cuarto lugar en la pasada edición. El tercer puesto con 67 puntos le dejó solamente por detrás del anfitrión, el Ourense Atletismo (82 puntos) y la Sociedad Gimnástica de Pontevedra, con 75,5 puntos.

En este caso el único triunfo llegaría de la mano de la canguesa Raquel Villa (peso), decana de un conjunto dominado por atletas de las categorías sub-18 y sub-20. Con este tercer puesto a nivel gallego el equipo presidido desde el pasado verano por Pedro Juncal encara las Ligas Nacionales con más garantías para competir en Primera División y lograr la permanencia sin sufrimiento en su 101º año de vida.

Tracking Pixel Contents