Balonmano | Campeonato de España de Selecciones Autonómicas

Las infantiles rozan la perfección

Galicia logró el bronce tras superar en un gran partido a Madrid

Las jugadoras infantiles gallegas posan con su medalla. |  RFEBM

Las jugadoras infantiles gallegas posan con su medalla. | RFEBM

M.Alonso

27. GALICIA: Karla Fernández, Sara Salomón (3), África Gómez, Candela Gutiérrez, Paula Lago (3), Daniela Fernández, Daniela Figueroa (3), Julia Maceira (3), Uxía Sotelo (1), Ángela Martínez (3), Daniela Álvarez (3), Ainhoa Blanco (3), Ángela Sánchez, Noa Otón (1), Rachel Ortiz (2), Daniela Míguez (2).

19. MADRID: Vega Herrera, Zoe Vacas, Marina Sanjurjo, Suri Álvarez (1), Yaiza Ramos (2), Rocío Arévalo, Daniela Rojo, Valeria Iscar (2), Julia Ruíz, Paula Sandra (1), Cristina Crespo (4), Aitana Alba (5), Laia Paredes (4), África Donderís, Marina Ruiz-Hidalgo.

ÁRBITROS: Rafel Montes y Álvaro Montes. Excluyeron dos minutos a la jugadora gallega Noa Otón y a las madrileñas Valeria Iscar y Paula Sandra.

PARCIALES: 2-2, 4-5, 6-6, 10-6, 14-9 (descanso), 15-11, 17-11, 21-15, 24-17, 27-19 (final).

INCIDENCIAS: Partido por el bronce de la categoría infantil femenina del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, que se está celebrando en Cataluña. Pabellón el Moli (pista 1).

La selección gallega infantil femenina logró la medalla de bronce en el CESA 2025, después de superar de forma clara a Madrid, en un partido casi perfecto de las mini galaicas.

El choque sólo estuvo igualado en los primeros quince minutos, en los que Madrid aguantó el ritmo, pero a partir de ahí llegó el “chaparrón gallego” que dejó sin respuesta a las madrileñas, que no podían superar la defensa gallega, lo cual permitía a las gallegas correr a la contra. Al descanso, el 14-9 del marcador, mostró como fueron esos últimos diez minutos.

Tras la reanudación, parecía que Madrid podía meterse en el partido (15-11), en unos minutos de imprecisiones de los dos conjuntos, algo habitual en esta categoría. Pero el primero en reaccionar fue Galicia, que volvió a jugar a su ritmo y así amplió las distancias (17-11, min. 35). Madrid ya no tuvo más opciones y Galicia jugó con tranquilidad para cerrar el campeonato con un bronce de mucho valor, ya que es un equipo muy joven, formado casi en su totalidad por jugadoras infantiles de primer año.

Tracking Pixel Contents