| Premier League

Savinho frena la agonía del Manchester City

El campeón se defendió a pelotazos del Leicester mientras el Liverpool goleaba al West Ham

Savinho y Haaland celebran un gol. |  Rui Vieira

Savinho y Haaland celebran un gol. | Rui Vieira

Joan Doménech

Acabó la agonía del Manchester City. En su vigesimocuarto cuarto partido marcó Savinho. Un gol que cerraba una racha impropia de un delantero y frenaba la cadena de malos resultados del equipo, igualmente indecorosa tratándose del campeón. En Leicester vivió una pesadilla del cuadro celeste, que tendrá seis días, hasta el sábado 4 de enero cuando reciba al West Ham, para disfrutar de la segunda victoria desde noviembre.

La actuación del extremo brasileño no se resume en su primer gol del curso, valiosísimo para gestionar un duelo crucial. Savinho dio la asistencia a Erling Haaland, que cabeceó para el 0-2 y blindó un partido que amenazaba naufragio, como los anteriores. El gigante noruego remató a placer un balón milimétrico a su cabeza, solo en el área y sumó el segundo tanto de diciembre. El segundo en ocho partidos.

Anduvo el City en la cuerda floja en el King Power Stadium defendiendo el 0-1 como un equipo menor, tratando de contener a un Leicester que le apretó en su necesidad de huir del descenso. Apeló a la humildad y a la capacidad de sufrimiento el laureado conjunto de Pep Guardiola, que recurrió a pelotazos desde la defensa para sacudirse de la presión local y de sus propios miedos a continuar en el lodazal.

Le ha costado a Savinho dar el salto desde el Girona a la Premier, mucho más que el que le supuso pasar del ostracismo del PSV Eindhoven hasta Montilivi. Su juventud (20 años) y la necesidad de adaptarse a un mundo nuevo, partiendo desde el idioma, le han impedido que diera la talla. Debía ser un jugador desequilibrante en el desborde y que refrescara de ilusión una estructura ofensiva anquilosada, pero se ha ido encogiendo en consonancia con el declive del equipo, que siente que ya ha perdido la carrera de la Premier. En realidad, nadie parece capaz de hacerle sombra al Liverpool, que ayer ganó 0-5 al West Ham.

Tracking Pixel Contents