Fútbol | Torneo Concello de Vigo de Nadal

El Santa Mariña gobierna la Navidad

Triplete del club de Cabral

Título benjamín para el Celta y para el Oporto en el Súper 8

La Unión Deportiva Santa Mariña firmó un triplete en el Torneo de Nadal al ganar las dos categorías de fútbol 11 (infantil y la novedosa cadete) y también la de los más «peques» (prebenjamín) de fútbol 8. El Celta se llevó el trofeo benjamín y el Oporto, remontando, el internacional alevín, agigantando más la leyenda negra celeste.

En A Xunqueira, el conjunto de Cabral no perdonó en fútbol 11. En infantiles tumbó al Pereiró (2-0) para ganar en la finalísima al Areosa, rival en División de Honor. En el campeonato federado, 1-1. En A Xunqueira, 2-0 para los rojillos, que han defendido el título de 2023. Antes, la final cadete, con el A y B del Santa en liza, acabó sin goles... y con el A levantando el título en los penaltis (6-5).

En fútbol 8, en prebenjamín (sub 8), el Santa Mariña se impuso al Racing de Castrelos ganándole ambos periodos por 1-0, mientras que el Celta tomaba el relevo del Santa en benjamín (sub 10). Venció en los dos periodos (2-0 y 4-0), con dos primeros tantos de Manu, otros dos de Martín, uno de Carlos y otro en propia puerta. Séptimo título celeste en esta categoría.

El torneo internacional alevín de fútbol 8, que disputó de mañana su fase clasificatoria en el Pahiño, cumplió con el guion. En el Grupo A, el Oporto se mostró intratable. Tres de tres, mientras el defensor del título, el Deportivo, se quedaba fuera al caer ante Oporto (0-4) y Pabellón (0-1). En el B, el Celta tumbó a Areosa y al Sporting lisboeta por el mismo marcador (2-0), cediendo un empate contra el Lugo (2-2).

En las semifinales, dos goles del «7» céltico, el primero a los cinco minutos de juego, el segundo casi sobre el final del choque, sentenciaron al Pabellón, que se encontró con el muro infranqueable del guardameta vigués. En el otro cruce, el Oporto ganaba el duelo norte-sur al Sporting de Lisboa (1-0).

En la final, Navia fue testigo, otra vez, de cómo la diosa Fortuna machaca al Celta. Los vigueses empezaron ganando por un gol luso en propia puerta por falta de entendimiento entre portero y defensa. Al descanso se llegaba con mínima ventaja gallega. Los de Álex Abalde pudieron sentenciar a tres minutos del final, pero el remate salió alto, el Oporto empató por mediación de Dario Dumby y, en el minuto final, el «9» portista, fornido, se apuntaba el doblete, esta vez de testarazo, para dar al cuadro portugués su cuarto título.

El torneo, con Navia abarrotado, era clausurado por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, acompañado por el edil de Deportes, Manel Fernández, el presidente de Afavi y coordinador del evento, Daniel Costas, así como patrocinadores privados y representantes del estamento federativo.

Tracking Pixel Contents