Balonmano | División de Honor Plata Masculina

Çutura: «Es un gran desafío»

El Valinox Novás presentó al serbio como nuevo técnico, con Nano Martínez a su lado

Çutura, Senra y Martínez.

Çutura, Senra y Martínez. / Atletico Novás

El Valinox Novás presentó en Gula Neotaberna, y ante numerosos aficionados, al nuevo cuerpo técnico del primer equipo, Davor Çutura y Nano Martínez, que reemplazan a César Armán y Kevin García. «Algo inesperado hace unos meses, una decisión muy dolorosa, muy complicada que tomamos hace unos días con el fin de enderezar el rumbo que estábamos viendo que cogía el primer equipo», justificó el presidente, Andrés Senra, que elogió a los destituidos: «Una persona tan involucrada y comprometida con el club como César Armán» y «alguien también emblemático como Kevin García». Pero refrenda: «Estamos convencidos de que era necesario este cambio».

Davor Çutura, afincado en Pontevedra, abandonó Serbia joven para militar en Teucro en dos etapas, Arrate, Granollers y Valladolid, además de experiencias en Portugal, Francia, Catar e Italia. Allí, en el Brixen, transitó al banquillo y conquistó la Copa. «Muchos países, muchos entrenadores, muchas culturas… Le ha servido para coger lo mejor de cada país», resumió Senra.

Presentación del nuevo cuerpo técnico.

Presentación del nuevo cuerpo técnico. / Atlético Novás

«Llega con muchas ganas de crecer a nivel personal y de ayudar a que nuestro club crezca», añadió y le asegura: «Tienes la confianza de toda la directiva y la afición y un gran equipo con el que trabajar. Espero que disfrutemos de una segunda vuelta para hacer historia en el año del 50 aniversario del club».

«Gracias por la confianza y la responsabilidad que conlleva. Es un gran desafío y una gran oportunidad de demostrar lo que valemos y superarnos día a día», replicó Çutura, que se definió como «medio gallego adoptado desde hace muchos años. Conozco a distancia el club y la afición, ese vínculo tan especial que tenéis aquí y la ambición que me consta que estáis demostrando durante siete años en la Plata. Es lo más importante, el hambre y la unión que tenéis».

«Vamos a intentar disfrutar todos juntos. Estamos aquí para ayudar y continuar con el gran trabajo que ha hecho César», prosiguió Çutura, cariñoso con su predecesor: «Es un chico de aquí, muy valiente. Querer hacerse un nombre en casa siempre es muy complicado. Le diré algo que me han dicho cuando decidí dedicarme a entrenar: hay dos tipos de entrenador, el destituido y el que van a destituir antes o después. Es parte de nuestro trabajo. Estoy seguro de que tendrá otras oportunidades. Esta experiencia le servirá de mucho».

«Desde hace días que hemos empezado a planificar y trabajar. He podido estar con los capitanes antes de venir aquí. Intentaremos llevar al máximo todo el potencial del equipo. Necesitaremos la ayuda de todos. La fuerza colectiva nos traerá buenos resultados», señaló Çutura, que definió a su ayudante, Nano Martínez, como «un profesional muy grande y el equipo tiene la oportunidad de aprovecharlo, sobre todo como persona».

Martínez, con experiencia en Teucro, Cisne y Cangas, estaba realizando labores formativas en el Bueu. Él reemplazará a Çutura cuando éste tenga que ausentarse por sus labores como seleccionador de Letonia.

Tracking Pixel Contents