Atletismo

La San Silvestre pontevedresa aspira a los 5.000 participantes

Pasada edición de la San Silvestre.

Pasada edición de la San Silvestre. / Rafa Vázquez

REDACCIÓN

A menos de una semana para la carrera más esperada del año, que despedirá 2024 de la forma más deportiva, la San Silvestre de Pontevedra ya supera los 1.500 atletas anotados y se aguarda llegar a los cinco mil de la anterior edición. Será el día 31, a las 17.00 horas, con salida en la avenida Reina Victoria, pero ya desde las 16.15 horas habrá una masterclass de zumba con el fin de calentar o coger ritmo para la prueba.

Ayer miércoles, día de Navidad, el proceso de inscripción permaneció cerrado, pero se reabre hoy hasta el mismo momento de la carrera. Hoy jueves y mañana viernes la entrega de dorsales es en la tienda Miler (calle Peregrina 6, sótano), en horario comercial.

Desde el sábado 28 hasta el mismo 31, será en la calle Castelao 3, bajo, de 10.30 a 13.30 y de 17.30 a 20.30 (domingo 29 y martes 31, solo de mañana). Cada dorsal se recogerá a cambio de un kilo de comida no perecedera para el Banco de Alimentos. El día de la carrera habrá también una furgoneta en el lugar para quien quiera realizar alguna aportación más.

Durante la recogida de dorsales también se puede colaborar con un donativo para la organización y comprar la camiseta oficial de la San Silvestre 2024 o la del Medio Maratón de este año.

La salida de la carrera será desde la Avenida Reina Vitoria y la llegada será en Montero Ríos, tras recorrer los casi cinco kilómetros de la carrera más popular y festiva del año, con cientos de atletas, junto a charangas y animación durante todo recorrido.

Habrá premios para los tres primeros clasificados en las categorías masculina y femenina y también para el disfraz individual y grupal. En este último caso será un único premio a compartir entre sus miembros.

Tracking Pixel Contents