Atletismo

Balaídos reúne pasado y futuro

Glorias del atletismo gallego protagonizaron con los más pequeños el Torneo de Nadal

Leyendas del atletismo, con los atletas más jóvenes

Leyendas del atletismo, con los atletas más jóvenes / Marta G. Brea

REDACCIÓN

El atletismo céltico clausuró ayer el año de su centenario en el escenario apropiado, las pistas municipales de Balaídos, y con la celebración de la octava edición de su Trofeo Solidario de Nadal-Digoin. Colaboraron Concello de Vigo, Secretaría Xeral para o Deporte, Deputación de Pontevedra, Abanca y firmas patrocinadoras, además de la Federación Galega y el Comité Galego de Xuices.

Una de las carreras
de los más pequeños. 
|  Marta G. Brea

Una de las carreras de los más pequeños (Sub - 8) / Marta G. Brea

El programa del certamen estuvo dirigido a cinco categorías inferiores, entre sub 8 y sub 16 –desde los nacidos en 2019 a los nacidos en 2009–. Para cada categoría se habían previsto dos pruebas de concurso y dos de carrera. Compitieron 150 niños, cada uno de los cuales aportó un kilo al menos de alimentos no perecederos, que se entregarán al Banco de Alimentos, cuyo local está situado en la Avenida Alcalde de Lavadores.

Prueba de salto de longitud

Prueba de salto de longitud / Marta G. Brea

El momento más emotivo de la mañana se produjo durante la entrega de medallas. Varios de los atletas más importantes de la historia céltica o del atletismo gallego, muchos de ellos olímpicos, fueron los encargados de colocarles las preseas a los más pequeños, que habían corrido en carreras participativas. De esta manera, con la unión simbólica del pasado y futuro, los clubes celestes pusieron el broche a esta conmemoración de su siglo de existencia.

Tracking Pixel Contents