Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

fútbol | Segunda RFEF

Tres puntos importantes para el Coruxo ante un rival directo

El Escobedo ocupa la última plaza de descenso | El partido, a las 16.30 horas

Fariña, del Coruxo, intenta controlar el balón

Fariña, del Coruxo, intenta controlar el balón / Marta G. Brea

raúl rodríguez

Vigo

A tres jornadas para la conclusión de la primera vuelta del campeonato, el Coruxo afronta esta tarde un partido que le puede permitir dejar en la cuneta a un rival directo en la lucha por la permanencia.

El Escobedo ocupa la última plaza de descenso, y está a cinco puntos de los vigueses, que bordean el puesto de promoción de permanencia. Argumentos más que suficientes para calificar el partido de esta tarde como muy importante.

El equipo entrenado por David de Dios tiene la asignatura pendiente de convencer a su afición en el campo de O Vao. El último partido, ante el Langreo, dejó un buen sabor de boca, sobre todo por la forma en la que se jugó el equipo, dejando un buen sabor de boca. No tuvo continuidad la semana pasada en Luanco, con una derrota que llegó desde el punto de penalti.

El técnico vigués solamente cuenta con la ausencia de David Añón, que cumplirá su último partido de sanción. A priori, todo apunta a que no habrá demasiados cambios en el «once» inicial con respecto al de las últimas jornadas.

Sobre el rival de esta tarde, el técnico vigués apuntó que «como visitante el Escobedo está muy bien. Consigue puntos en campos realmente complicados, a diferencia de que en casa que está un poquito más dudoso o menos estable. Cuanto más fuertes sean los rivales, creo que nuestro equipo rinde mejor. Entonces, mostrarles lo que es el Escobedo fuera de casa, lo tremendamente competitivo que es y a partir de ahí a ponernos las pilas y repito lo que dije antes, a volver a la dinámica positiva que es lo que queremos y sacar puntos».

El técnico habló sobre la falta de puntería, diciendo que «para ganar los partidos hay que hacer muchas más cosas de lo que estamos haciendo. Al final sí que es cierto que dominas en ciertos momentos, en ciertas fases, pero sí estamos bastante dentro del área rival. En el área rival estamos pecando de inconformismo, de no matar».

HORA: 16.30 horas.

CAMPO: O Vao.

TEMAS

  • Coruxo
Tracking Pixel Contents