Fútbol | Segunda RFEF

El Coruxo se reencuentra en O Vao

Los vigueses, con una gran versión, logran la segunda victoria de la temporada ante su afición | El Langreo, que no había perdido como visitante, se vio superado de forma clara

Los jugadores del Coruxo celebran uno de sus goles.

Los jugadores del Coruxo celebran uno de sus goles. / Marta G.Brea

Raúl Rodríguez

3 CORUXO: Alberto; Johan, Borja, Pereiro, Álvaro (Naveira, minuto 64); Guido; Ínsua (Álex Rey, minuto 75), Borja Domínguez (Fer, minuto 80), Nacho_Fariña, Hugo Rodri (Andriu, minuto 64) y Diabaté.

0 LANGREO: Adirán Torre; Alejandro Menéndez (Adrián_Rueda, minuto 71), Sergio Hevia, Liam López (Omar Álvarez, minuto 65), David Fernández (Guillermo Cueto, minuto 65); Juan López; Pablo Álvarez, J.L._Guerra, Ignacio López, Samuel Pérez e Iván Breñé (Pablo_Ares, minuto 55).

GOLES: 1-0, minuto 21: Hugo_Rodri. 2-0, minuto 69: Borja Domínguez. 3-0, minuto 92:_Andriu.

El Coruxo se sacó ayer un peso de encima tras derrotar al Langreo en el campo de O Vao. Por un lado, los vigueses sumaron su segunda victoria consecutiva, lo que le permite salir del puesto de promoción de permanencia y, al mismo tiempo, pueden mirar hacia arriba.

La victoria se produce ante un rival directo en la lucha por una de las plazas que clasifican para la fase de ascenso y también para la permanencia. Y es que las cosas están tan igualadas, que una semana ves hacia el descenso, pero a la semana siguiente lo haces hacia arriba.

Y podríamos añadir un tercer aspecto positivo y es el marcador. Tres goles de diferencia que pueden jugar un papel muy importante en una competición tan igualada como esta. Al final de temporada veremos si son buenos o no.

David de Dios parece haber encontrado la tecla para que esto funcione. No cabe duda de que la victoria de ayer ante el Langreo es importante, pero lo es más la forma en la que se produjo. El Coruxo no era capaz de destacar ante su afición y ayer jugó uno de los mejores partidos en el campo de O Vao. Era el mejor momento.

Hugo Rodri, autor del primer gol, pelea por un balón.

Hugo Rodri, autor del primer gol, pelea por un balón. / MARTA G. BREA

Los vigueses comenzaron muy fuertes. Sabían que tenían que hacerse con el control del centro del campo, ya que sin el balón no deja de ser un equipo más. Los antecedentes del Langreo lejos de Ganzábal también invitaban a incidir en el trabajo defensivo para que los asturianos no pusieran en peligro la meta defendida por Alberto.

El balón se pasaba más tiempo en el área langreana que en la viguesa, y solamente faltaba el gol. Este llegó a los veinte minutos de juego, cuando Diabaté no da un balón perdido en la banda y lo mete al punto de penalti. Allí, marcador por David Fernández, Hugo Rodri, sin dejar caer el balón, conecta un potente disparo con su pierna izquierda que fusila a Adrián Torre.

Era el premio a una buena primera parte del Coruxo, con ocasiones para Diabaté o Nacho Fariña.

El Langreo, q ue no había perdido fuera de su campo, no inquietaba el área de Alberto. Solamente un disparo de Samuel Pérez puso en aprietos a Alberto, más por un exceso de confianza del guardameta vigués que por acierto del asturiano.

La decoración no cambió mucho tras el paso por los vestuarios. El Coruxo seguía al mando del partido y cumplía con las dos condiciones para sumar los tres puntos. Por un lado conseguir que su portería estuviera a cero y, por otro, tener acierto en ataque.

El Langreo reforzó su línea medular para intentar dar un poco más de guerra, pero ni así. Los vigueses ayer estaban a un gran nivel y tenían el partido controlado.

A veinte minutos para la conclusión del partido llegó el segundo gol del partido. Fue todo un cúmulo de despropósitos para el Langreo. Adrián Torre intenta sacar en largo para montar un contra, pero tropieza con Guerra. El balón sale mordido y llega a los pies de Borja Domínguez, quien al ver al portero adelantado lanza un globo acaba dentro de la portería asturiana.

El partido estaba poco menos que visto para sentencia. El Langreo seguía sin dar sensaciones de poder meterse en el partido, todo lo contrario del Coruxo, que ayer si estuvo a un buen nivel.

En el tiempo añadido, Andriu sentenció el partido en otra jugada desafortunada para la defensa asturiana.

Tracking Pixel Contents