fútbol | Segunda RFEF

El Coruxo quiere reconciliarse con O Vao

Los vigueses solamente han ganado uno de los seis partidos disputados en su campo

Diabaté, del Coruxo, remata a portería durante el último partido ante el Fabril. |  La Opinión

Diabaté, del Coruxo, remata a portería durante el último partido ante el Fabril. | La Opinión

Raúl Rodríguez

El Coruxo vuelve al campo de O Vao con un doble objetivo. Por un lado hacer buena la victoria de la semana pasada en Abegondo ante el Fabri Deportivo y, por otro, reconciliarse con el campo de O Vao y su afición. Y es que de los seis partidos que el Coruxo ha disputado ante sus aficionados, solamente han logrado una victoria, dos empates, perdiendo tres partidos.

Por primera vez en la temporada en O Vao, el equipo jugará a las doce de la mañana. La verdad, es que esta temporada, el equipo entrenado por David de Dios, ha tenido un carrusel de horarios y solo le faltaba jugar en casa el domingo por la mañana.

En esta ocasión visita O Vao el Langreo. Los asturianos tienen tres puntos más que los vigueses en la clasificación. El dato curioso, es que el Langreo, junto con el Salamanca, son los únicos equipos que no han perdido lejos de sus terrenos de juego. De hecho, el Langreo ha ganado dos partidos, y empatados cuatro.

David de Dios, entrenador del Coruxo, no podrá contar con David Añón y Álex Pérez, que siguen cumpliendo castigo por amonestación. Por lo tanto, el técnico deberá recomponer de nuevo el equipo. Una situación similar a la de la semana pasada, pero que en esa ocasión se resolvió de la manera más positiva, pues sacaron los tres puntos en Abegondo.

La igualdad en la categoría es máxima. De hecho, en la zona central de la clasificación, hay siete equipos en cinco puntos, de ahí que todos los partidos se juegan al máximo, ya que todos los puntos van a ser importantes al final de temporada.

El entrenador destaca el hecho de que el Langreo «no haya perdido fuera de casa. Cuando esto ocurre en una liga tan complicada como esta, y sabemos lo que es ir a jugar fuera de casa, tiene mucho mérito. Están haciendo las cosas bien, pero tenemos la oportunidad de mantener la buena dinámica y podemos empatar con ellos en la clasificación. Creo que no hay mejor aliciente para eso». Un partido atractivo, con las entradas a quince euros y acceso gratis para los menores de catorce.

HORA: 12 horas.

CAMPO: O Vao.

Tracking Pixel Contents