Balonmano | EHF European Cup

El Porriño pone a prueba su carácter

El equipo de Isma Martínez afronta este fin de semana en Turquía la tercera ronda europea

Las jugadoras del Porriño, ayer en Bursa.

Las jugadoras del Porriño, ayer en Bursa. / Balonmán Porriño

REDACCIÓN

Se le condensa el calendario al Conservas Orbe Zendal Porriño que este fin de semana tiene ración doble en Turquía para resolver el duelo de la tercera ronda de la EHF European Cup que les enfrentará al Bursa Buyuksehi. Promete ser una prueba de primer nivel para el conjunto de Isma Martínez porque a la exigencia física (dos partidos en dos días) se unirá la dificultad de medirse a un equipo en su pista y en una semana en la que ya han afrontado a mitad de semana la exigente visita a la cancha del Costa del Sol (líder de la División de Honor Femenina).

El equipo porriñés, que está muy ilusionado con esta competición ya que supone su primera experiencia europea, llegó a un acuerdo con el club turco que añadía aún más dificultad al reto. Los dos partidos lejos del municipal porriñés. Bajaban los costes, pero el reto deportivo se incrementaba. Después de disfrutar de la situación contraria en la eliminatoria que les enfrentó a las italianas del Brixen Südtirol –equipo claramente inferior al que doblegaron sin mucha dificultad– en este caso la misión se antoja más compleja.

El cuadro de Isma Martínez se ejercitó hoy en el escenario del partido después de un largo viaje que las llevó desde Málaga donde el miércoles cayeron derrotadas ante el poderoso Costa del Sol en un partido que generó malas sensaciones en el primer tiempo y muy positivas en el segundo donde las porriñesas fueron capaces de competir con las andaluzas.

Isma Martínez dispondra para este partido de todas sus jugadoras en buenas condiciones. No es solo producto de la buena suerte sino también de la planificación de estas semanas que hizo consciente del intenso fin de semana que se les venía encima. Explica el técnico moañés del Porriño que "las hemos cuidado bien estas semanas anteriores y en los dos últimos partidos hemos hecho rotaciones amplias para no cargarlas en exceso porque teníamos el objetivo de esta eliminatoria muy marcado. Es un duelo a cara o cruz, no hay tiempo para arreglarlo como sucede en la Liga".

De todos modos, el técnico tiene claro el enfoque que deben darle a un duelo tan particular: "Es un partido que dura 120 minutos y con esa idea debemos jugar. Esto no se acaba mañana sino el domingo en que tenemos que estar de nuevo bien para sacar el compromiso adelante". El técnico, de todos modos, celebra el estado físico y anímico con el que llega el equipo al duelo: "Estamos todos muy ilusionados y la verdad es que con ganas de que llegue el primer partido y empezar".

HORA: 14:00 horas.

PISTA: Ucevler Sports Facility (Bursa).

Tracking Pixel Contents