Balonmano | EHF European Cup

El Porriño deja el trabajo casi hecho

El equipo de Isma Martínez consigue ocho goles de margen en el primer partido jugado en Bursa y hoy tratará de certificar su presencia en la siguiente eliminatoria

La defensa del Porriño trata de frenar a la turca Gokdemir. |  Bursa

La defensa del Porriño trata de frenar a la turca Gokdemir. | Bursa

REDACCIÓN

34 CONSERVAS ORBE ZENDAL PORRIÑO: Ana Palomino, Aitana Santomé (6), Micaela Casasola (5), Maider Barros (5), Lucía Laguna (5), Paulina Buforn (4), Daniela Moreno (4), Caro Bono (3), Malena Valles (1), Sarai Sanmartín (1), Zhukova, Alicia Campo, Maddi Bengoetxea, Ayelen Rosalez.

26 Bursa Buyuksehir : Immamoglu, Cetin (9), Demircelen (9), Gokdemir (3), Yilmaz (2), Sahan (1), Gundogdu (1), Ulukoz (1), Kaya, Cifci, Kasapoglu, Ela Yildiz, Mihrap, Sormaz, Ay Babur.

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 4-1, 5-6, 7-9, 10-12, 13-12, 17-15, descanso, 20-16, 24-19, 28-21, 30-23, 31-24, 34-26.

ÁRBITROS: Lucas Hellbusch y Darnel Jansen (Alemania).

El Conservas Orbe Zendal Porriño aseguró medio billete para la siguiente ronda de la EHF European Cup tras conseguir una incontestable victoria sobre el Bursan en la pista del equipo turco, donde hoy mismo finalizará este duelo con el partido de vuelta (16:00 horas). La renta de ocho goles conseguida en el partido de ayer pone de manifiesto los mayores recursos del equipo de Isma Martínez. Mucho tendrían que cambiar las cosas de repente para que la eliminatoria estuviese en peligro.

La plantilla del Conservas Orbe Zendal Porriño posa a la conclusión del partido. |  Balonmán Porriño

La plantilla del Conservas Orbe Zendal Porriño posa a la conclusión del partido. | Balonmán Porriño

El Porriño acertó en su apuesta ante un equipo que no fue capaz de mantener el ritmo según avanzaba el tiempo. Porque a la salida enérgica del equipo gallego (5-1) respondió el Bursa para llegar a la mitad del primer tiempo con un par de goles de margen (10-12). Las turcas, que vivían casi en exclusiva del acierto de Cetin y Demircelen que anotaron cada una de ellas nueve goles, empezaron a comprobar que las cosas se iban a poner complicadas porque el Porriño cerró la defensa sobre estas dos jugadoras y a cambio encontraron en la otra portería un reparto de los recursos muy evidente. Paulina, Casasola, Aitana, Barros...las de Isma empezaron a encontrar portería con facilidad para irse al descanso con un tanteo de 17-15. La tendencia ya era completamente diferente. En el segundo tiempo el Porriño mantuvo la misma velocidad y ritmo en su ataque y el Bursa ya fue incapaz de sostener esa exigencia. El conjunto gallego aumentó la diferencia de forma imparable y la detuvo en ocho goles de margen que hoy deberían servirle para meter la cabeza en la siguiente ronda. Pero lo afrontan sin fiarse nada de lo visto ayer en el pabellón de Bursa, el lugar al que regresan para acabar el trabajo.

Tracking Pixel Contents