Baloncesto | Liga Femenina

Partido clave en Pamplona para el Celta Femxa Zorka

El cuadro céltico visita al Osés de Senosiain, un rival directo por la permanencia

Partido de baloncesto femenino entre el Celta Femxa Zorka y el IDK Euskotren

Partido de baloncesto femenino entre el Celta Femxa Zorka y el IDK Euskotren / Marta G. Brea

Raúl Rodríguez

Todos los partidos de la Liga Femenina Endesa son importantes, pero el de este viernes lo es mucho más para el Celta Femxa Zorka. Supondría la segunda victoria consecutiva, tras la obtenida ante el IDK. Algo que no va a ser muy corriente esta temporada. Y el Osés Construcción de Pamplona, con su casillero a cero, es un rival directo por la permanencia.

El equipo de Cristina Cantero, sin bajas, viajó a la capital navarra en autocar durante toda la noche, llegando a primera hora a la capital navarra. «Ha sido un viaje largo y bueno», asegura la entrenadora. «Estos desplazamientos siempre son difíciles, pero hay que acostumbrarse y habituarse al ritmo de la Liga, el no parar. Estamos preparadas. Hemos tenido menos tiempo de lo normal y gente tocada durante la semana. No hay excusas”.

Cristina Cantero da instrucciones durante un tiempo muerto ante el IDK.

Cristina Cantero da instrucciones durante un tiempo muerto ante el IDK / Marta G. Brea

«Es verdad que no han ganado ningún partido, pero han competido», advierte Cantero sobre el rival. «Sobre todo se han fundido en el tercer o en el último cuarto. Es un equipo con tres focos principales: Asurmendi, por su veteranía, saber estar y dirección; Imani Tate, que conocemos muy bien de Liga 2 y Lugo, muy completa, competitiva, capaz de jugar al poste bajo en uno contra uno y en transición, con mucha energía; y la belga Joris, que está marcando la pauta a nivel interior, joven pero con muchísimo talento, capacidad en el tiro y muy móvil». No se olvida de la excapitana celeste, Anne Senosiain. «A partir de ahí van generando las demás. Ani está sumando a ratos, pero está más irregular. Su americana, Tunstull, solo ha jugado un partido. Parece que estaba lesionada, pero entiendo que puede jugar contra nosotros».

«El rival juega, pero necesitamos mirar hacia nosotras, a nuestra solidez, y seguir creciendo desde nuestra capacidad defensiva», indica Cantero, que exige a las suyas «ser capaces de no regalar cosas en el rebote o en pérdidas tontas. Necesitamos controlar nuestros bajones. Nos suponen parciales muy amplios que a veces nos hacen dudar de nuestro trabajo».

Cantero espera «generar un partido muy difícil, con faltas, rebote... Aguantar esa tensión y que la segunda unidad sea capaz de sostener el ritmo. En esos detalles estará la clave. Es un partido muy importante para los dos equipos. Irnos al parón (hay ventana de selecciones) con dos victorias nos daría bastante moral».

HORA: 12:00.

PABELLÓN: Arrosadía.

Tracking Pixel Contents