Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Atletismo

La causa siempre gana

4.000 personas desafían a la lluvia y participan en una nueva edición de la Carrera Contra el Cáncer en Vigo

Noemí Alvarez y José Alberto Bastos consiguieron la victoria de forma clara

Vigo

Vigo ha conseguido añadirle a su extenso calendario atlético un componente solidario y emocionante que convierte en una fiesta y un ejemplo cada domingo de carreras. Ayer se vivió posiblemente la más multitudinaria de las pruebas que se dedican a alguna causa solidaria.

La Carreira Contra el Cáncer disputada en Coia reunió a 4.000 personas que desafiaron la mañana complicada en la ciudad y a la pertinaz lluvia que incomodó durante el recorrido pero que en absoluto replegó a los deportistas que tomaron parte en la carrera de 10 kilómetros o en la de 5 kilómetros que una andaina en la que familias enteras ocuparon la mañana.

Diferentes momentos de la prueba disputada ayer en Coia. |  Alba Villar

Participantes en la prueba disputada ayer en Coia. / Alba Villar

En el terreno puramente deportivo, la prueba fue la confirmación del dominio que en lo que va de temporada están demostrando los líderes del Circuito Run Run Vigo: Noemí Alvarez y José Alberto Bastos. Ambos consiguieron la victoria en el exigente circuito de Coia y dejan casi resuelto su triunfo en el circuito con tres fechas por delante. Lo de Noemí es un hecho; lo de Bastos está a punto de serlo.

Vigo, una ciudad comprometida con la lucha contra el cáncer

Alba Villar

Noemí Alvarez (Club Deportivo Delikia) se impuso con seguridad en la carrera con un notable margen sobre sus perseguidores. La líder del Run Run Vigo acabó la carrera con un tiempo de 37:12, un registro que le permitió lograr una ventaja de 46 segundos sobre Ana Pérez (Mais que Auga) que finalizó en un tiempo de 37:58.

El podio en la categoría femenina lo completó Jessica Míguez que concluyó la carrera con un crono de 40:31.

La causa siempre gana

Varios participantes en la prueba de 5 kilómetros. / Alba Villar

En la categoría masculina la victoria de José Alberto Bastos fue aún más clara. El atleta del ADN Runners Telmo Peluqueros acabó la carrera con más de un minuto sobre el segundo clasificado.

El líder hizo un tiempo de 32:00 mientras por detrás de él se clasificaron David Troncoso (Club Deportivo Delikia) con un tiempo de 33:26 que se impuso en un margen muy pequeño a su compañero de equipo Sergi Vaño a quien venció en el esprint por el segundo puesto.

Tracking Pixel Contents