Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Motociclismo | Gran Premio de Australia

Jorge Martín avanza otro paso hacia el título

Victoria del madrileño al sprint | Márquez y Bastianini superaron a un irregular Bagnaia

Jorge Martín. |  Joel Garret

Jorge Martín. | Joel Garret

Emilio Pérez de Rozas

Palma

Faltan aún cuatro carreras largas, pero la prueba al ‘sprint’ de ayer, en el precioso trazado de Phillip Island, apertura del Gran Premio de Australia, ha sido una prueba más de que Ducati, la fábrica que domina a placer el Mundial de MotoGP, parece dispuesta a dejar correr tanto como quieran a sus ocho pilotos de fábrica. Les dejan correr tan libremente, decisión elogiosa y muy honrada, que nadie frenó a un impresionante Marc Márquez, que ha vuelto a subirse al podio, en segunda posición, detrás de un invencible y prodigioso Jorge Martín. El madrileño ha sumado seis puntos a su ventaja sobre un irregular y, ayer, desconcertante, ‘Pecco’ Bagnaia, que ya está a 16 puntos.

Lo que podía ser un impresionante duelo entre Martín, que pocas horas antes había conquistado la séptima pole position de la temporada, y el mayor de los Márquez, que esta vez arrancaba en primera fila (2º), pegadito a ‘Martinator’, se desvaneció en la primera curva. El ocho veces campeón del mundo estuvo a punto de chocar con el poleman, perdió ligeramente el control de su moto («tuve problemas al desconectar el sistema de salida») y bajó hasta la octava plaza.

Mientras Martín se escapaba con enorme autoridad, control de la situación, seguridad y convencimiento hacia su sexta victoria de los sábados, Márquez cruzaba séptimo en la primera vuelta. En tan solo tres vueltas, el campeonísimo había dado cuenta ya de Viñales, la ‘Bestia’ y Binder para colocarse a rebufo de Bagnaia, que, de nuevo, protagonizaba un sábado rarísimo. Con deseo de demostrarle, tal vez, que el año que viene, con la misma moto y en el mismo equipo será un durísimo rival para el italiano, Márquez le hizo un interior de derechas impresionante y se colocó ya segundo. Tampoco Bastianini, compañero de Bagnaia en Ducati Lenovo, ha tenido piedad del bicampeón y le ha superado con enorme facilidad.

Tremendo y estremecedor el accidente que, a mitad de carrera, ha provocado un impetuoso Marco Bezzecchi. Ha querido recuperar plaza después de que un velocísimo Viñales le superase. Al llegar a una de las rectas de Phillip Island, ‘Bezz’ ha embestido a ‘MVK’, chocando con la parte trasera de su Aprilia, lanzándolo por los aires (los dos, sí). No hubo consecuencias físicas.

TEMAS

  • Bagnaia
  • Jorge Martín
  • plaza
  • Ducati
Tracking Pixel Contents