GP de Estados Unidos
Sainz se divierte en Austin y promete batalla este domingo
"La realidad es que no hemos gestionado mucho los neumáticos. Estábamos involucrados en tantas batallas todo el rato…", reconoce Carlos
"Quizá mañana tengamos una oportunidad. En 'qualy' nuestro coche aún no está en el mejor lugar, pero intentaremos clasificar lo más arriba posible"

Carlos Sainz bromea con su amigo Lando Norris tras superarle en la carrera sprint de Austin / / AP
Laura López Albiac
Sabe que sus días en Ferrari se acaban. Y quiere disfrutalos al máximo. Carlos Sainz ha logrado este sábado un gran segundo puesto tras Max Verstappen en la carrera sprint de Austin, después de ser el piloto más combativo del día, con efectivos adelantamientos a Leclerc y Russell y otro sobre Lando Norris en la vuelta final.
El piloto madrileño ha mantenido un intenso pulso con su compañero Charles Leclerc, aunque siempre atento para que sus ataques al monegasco discurriesen dentro de los límites, sin riesgos para su equipo de cara a la clasificación de esta noche (00:00). "Había que vigilar mucho con Charles", ha explicado.
Y aunque en la carrera sprint no se celebra la ceremonia de podio, Sainz ha disfrutado de su éxito y se ha mostrado orgulloso ante las preguntas de Günther Steiner. "Ha habido muy buenas batallas, ha sido una buena sprint. Si las carreras sprint son así, siempre se disfrutan con ese extra de acción que hemos tenido. Hemos tenido buenas batallas en las primeras cinco vueltas. Han sucedido muchas cosas", explicaba.
"En la recta final empezaba a tener problemas con los neumáticos, pero he visto que Lando también los tenía. He pensado que si podía llegar a su zona de DRS tendría una oportunidad de terminar segundo. Sí, lo hemos hecho en la primera curva. Ha sido divertido" ha añadido Sainz.
"La realidad es que no hemos gestionado nada los neumáticos. Estábamos involucrados en tantas batallas, todo el rato, que no hemos podido centrarnos en gestionar el neumático. A pesar de todo, el ritmo ha sido bastante decente. Es esperanzador ver esto, quizá mañana tengamos una buena oportunidad. En 'qualy' nuestro coche todavía no está en el mejor lugar, pero intentaremos clasificar lo más arriba posible", ha prometido.
- Alberto Carral, oncólogo gallego: «Hay un aumento de cáncer de colon en personas más jóvenes por los hábitos de vida»
- El pediatra Carlos González, molesto con la obsesión de muchos padres: «Qué más da...»
- Esta es la ciudad española que «no merece la pena» según los turistas
- Ryanair estrena una ruta a Marruecos con una ocupación del 9% después de cerrar doce en España por las tasas de Aena
- Tensión a bordo de un vuelo de Iberia parado más de tres horas en la pista del aeropuerto de Santiago
- Rescatada la conductora de un bus que quedó colgando sobre el Lagares
- «Está demostrado científicamente que tener un perro aumenta los niveles de oxitocina, la hormona de la felicidad»
- El último alijo del puerto de Vigo: 150 kilos de cocaína en el casco de un mercante