Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

MotoGP

Banaggia vuelve a ganar pese a la gran remontada de Jorge Martín

e.p.d.r.

barcelona

Motegi, Japón y sus inclemencias climatológicas no han provocado un gran tsunami en el Mundial de MotoGP. Pese a que a media carrera de la categoría reina aparecieron ciertas gotitas de lluvia, lo cierto es que, en ningún momento, hubo opción, temor o decisión de entrar en boxe y cambiar la moto de seco por la de agua.

La salida, que volvió a ser impresionante de Pecco Bagnaia (Ducati), donde cimentó su octava victoria de la temporada, cifra muy, muy espectacular, tuvo como principal protagonista, para mal, de nuevo, a Pedro Acosta (GasGas), que había prometido no volverse a equivocar, pero se fue al suelo y perdió toda opción de ganar su primer GP.

Mientras Bagnaia iba marcando su ritmo (”no quería a nadie delante, pues este circuito es muy delicado para las gomas, el consumo y el tacto del gas”), Jorge Martín (Ducati), que, ya se sabe, tras su caída en el quali del sábado volvió a arrancar desde la cuarta fila, es decir, 11º de la parrilla, una auténtica desgracia que Matinator arregló con unos 10 primeras vueltas de récord, pudiéndose colocar, muy pronto, a la estela de Bagnaia, al que, al final, desistió perseguir “porque 20 puntos son muchísimos puntos, sobre todo si sales el 11º”.

Casi sin interés delante, Marc Márquez (Ducati), que arrancó desde la tercera fila, volvió a protagonizar otra remontada, regresando al podio y logrando su cuarto cajón en las cinco últimas carreras. Lástima que se rompiera el motor de su Ducati en Indonesia. “Ha sido, sí, una carrera muy aburrida, sin adelantamientos, sin apenas lucha, pero muy, muy, beneficiosa para nosotros que nos mantenemos en el podio y cerquita de los que ganan, que ya es mucho”.

Márquez, por cierto, ha salido ligeramente enfermo, con algo de fiebre, medicado, pero entero. “Nada, ya me vendrá el bajón en unas horas, con la adrenalina de la carrera, se te van todos los dolores, sobre todo tras esa salida impresionante y primera vuelta que ha sido tremenda. Yo he salido bien, muy bien; Jorge (Martín) ha salido fabuloso, pero es que la salida de Jack (Miller) ha sido tremenda, tremenda. Los tres juntos íbamos abriñendonos pasos para llegar a la cabeza. Divertido, sí, pero tengo que clasificar mejor, mucho mejor”.

TEMAS

  • Jorge Martín
  • Ducati
  • Bagnaia
  • Japón
Tracking Pixel Contents