Balonmano - Honor Plata Femenina

Pleno de victorias para los gallegos

Mila Alonso

Pleno de victorias para los equipos gallegos en la segunda jornada liguera del grupo I de División de Honor Plata Femenina. SAR Rodavigo, Inelsa Solar Asmubal Meaño y Oliveira&Faro Saeplast Cañiza vencieron en casa, mientras que el Rubensa Indupor BM Porriño lo hizo a domicilio en Madrid.

La SAR Rodavigo logró una importante victoria contra el Juventut Las Palmas, en un partido liderado por las juveniles Alba Pérez y Julia. Así, el conjunto local se sobrepuso a las bajas de María Pexegueiro y Lucía Pérez y consiguió un cómodo triunfo en casa ante su público. La SAR lideró el choque desde el inicio y no se relajó en ningún momento.

El Inelsa Solar Asmubal Meaño sumó frente al Getasur la segunda victoria consecutiva en un fantástico inicio de temporada. El Meaño impuso el ritmo desde el inicio con una defensa muy agresiva y transiciones rápidas, lo que les permitió llegar al descanso con una cómoda renta (20-13). La segunda parte fue más tranquila, aunque quizás por relajación, hubo más pérdidas de balón. Lo mejor, el trabajo defensivo y la aportación de la portería.

El Oliveira&Faro Saeplast Cañiza, con un partido muy serio en defensa y cumpliendo con lo preparado en ataque, consiguió la primera victoria de la temporada en casa frente al Hand Vall Valladolid. El equipo local dominó el choque desde el inicio y llegó a alcanzar una ventaja máxima de 6 goles en el minuto 28 (16-10). En la segunda mitad, las visitantes lograron acercarse aprovechando unos minutos de desconexión (22-12, min. 49), pero el Cañiza reaccionó bien para conseguir una importante victoria con el apoyo de la grada (30-25).

La cuarta victoria fue para el Rubensa Indupor BM Porriño que se impuso con claridad al Sanse, en un partido que se decidió en la segunda parte. El conjunto dirigido por Abel Estévez estuvo siempre concentrado en el juego. En los primeros 30 minutos, fue un choque igualado con distancias mínimas a favor de uno u otro equipo. Tras el descanso, el Porriño logró escaparse con una ventaja de 4 goles y a pesar de la presión local y de los cambios defensivos que probaron, el Rubensa jugó con cabeza y fue capaz de vivir un plácido final (22-26).

OLIVEIRA & FARO SAEPLAST CAÑIZA, 30 – 25, HAND VALL VALLADOLID

SAR RODAVIGO, 27 – 19, JUVENTUD LAS PALMAS

ALEGRA BM SANSE, 22 – 26, RUBENSA INDUPOR BM PORRIÑO

INELSA SOLAR ASMUBAL MEAÑO, 34 – 24, CLUB BALONMANO GETASUR

Tracking Pixel Contents