balonmano

El Porriño y Zendal ponen en marcha su vínculo

La biofarmacéutica se convierte en nuevo patrocinador del club y permitirá que esta temporada se estrenen en Europa

Arriba, las jugadoras, el entrenador y el presidente del club posan con los responsables de Zendal y el alcalde de O Porriño. A la izquierda Andrés Fernández y Abel Estévez sellan el acuerdo. |  // PABLO GAMARRA

Arriba, las jugadoras, el entrenador y el presidente del club posan con los responsables de Zendal y el alcalde de O Porriño. A la izquierda Andrés Fernández y Abel Estévez sellan el acuerdo. | // PABLO GAMARRA

REDACCIÓN

Nace el Conservas Orbe Zendal BM Porriño. El equipo de balonmano presentó ayer el acuerdo con el grupo Zendal que convierte a esta biofarmacéutica en el nuevo patrocinado del club y principal sustento para que el equipo louriñés se estrene esta temporada en competición europea.Andrés Fernández, CEO de Zendal, y Abel Estévez, presidente del Porriño, rubricaron el acuerdo con la presencia como tesugo del alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo.

El Porriño y Zendal ponen en marcha su vínculo

El Porriño y Zendal ponen en marcha su vínculo / REDACCIÓN

Este acuerdo de colaboración del grupo Zendal con el club louriñés se enmarca dentro del compromiso de la biofarmacéutica en promover la práctica del deporte como elemento sustancial de salud y de relación social con impacto local y fomentar los principios pedagógicos del deporte.

Abel Estévez explicó durante el acto protocolario de firma del convenio que “agradecemos el apoyo de Zendal que resulta fundamental para poder afrontar la competición europea por primera vez en la historia del Club Balonmano Porriño, es un paso más en el crecimiento de nuestro club y esperamos que nuestra relación con Zendal perdure en el tiempo”.

Por su parte, Andrés Fernández, CEO de Zendal, comentó que suponía “un orgullo contar en O Porriño con un equipo de balonmano como éste y que es una referencia para las jóvenes generaciones”.

Sarai Sanmartín, capitana del equipo, en nombre de las jugadoras aludió a la ilusión que a todas les hacía tener la ocasión de jugar en Europa: “Tras haber logrado la mejor clasificación de nuestra historia y lograr la plaza para competir en Europa a nuestra plantilla le hace una especial ilusión el poder debutar en la European Cup, algo que sería imposible sin el apoyo de Zendal”

Zendal compartirá el patrocinio principal con Conservas Orbe, pasando a denominarse el equipo de Liga Guerreras Iberdrola, Conservas Orbe Zendal Bm. Porriño. El club seguirá manteniendo a Rubensa como patrocinador del equipo filial, así como a todos los patrocinadores privados que seguirán colaborando con el club en esta nueva temporada.

Ayer la EHF dio a conocer la lista de equipos inscritos en la EHF European Cup Women 2024/2025, un total de 64 equipos inscritos que comenzaran a competir en la primera eliminatoria el 5 y 12 de octubre, el Conservas Orbe Zendal Bm. Porriño podría enfrentarse en esta primera ronda a equipos españoles, Málaga Costa del Sol o Aula Valladolid, equipos Porugueses como el Madeira Andebol SAD o Colegio de Gaia o destinos más lejanos, como Islas Feroe, Ucrania o Azerbaiyán.