FÚTBOL

El Coruxo renueva a Alex Rey y potencia su línea defensiva

El central Alvaro Fernández y el medio Sergio Bernández llegan a O Vao

Rosa Ribas

Rosa Ribas

El Coruxo sigue perfilando su plantilla para la próxima temporada. En esta ocasión, el equipo entrenado por David de Dios anuncia una renovación y el fichaje de dos jóvenes jugadores.

La renovación es la de Álex Rey que, de momento, es el primer delantero de la nueva plantilla del conjunto verde. A sus 31 años, Álex es un jugador experimentado, con tiene mucho recorrido por la banda, pudiendo jugar también por el centro de la defensa. Tiene rapidez y verticalidad, por lo que es un jugador que le puede dar contundencia al juego ofensivo del Coruxo.

Sus primeros pasos los dio en el Areas, Gondomar, Valladares y Atios. Su siguiente paso fue en Cangas, jugando dos temporadas en el Alondras. Saltó la ría para firmar por el Rápido de Bouzas, en donde jugó cinco temporadas. La campaña pasada firmó por el Coruxo, y vuelve a ser uno de los pilares del equipo.

El primer fichaje viene a ocupar un puesto en el centro de la defensa. Se trata de Álvaro Fernández. De veinte años y que llega procedente del Gran Peña. El Porriñés se formó en las categorías inferiores del Celta, con un paréntesis de un año, en el que jugó en Liga Nacional con el Coruxo.

La otra cara nueva es la de Sergio Bernárdez, mediocentro defensivo de diecinueve años que llega procedente del Ourense CF. Formado en la cantera del Atlético de Madrid, la temporada pasada jugó veintisiete partidos con el conjunto ourensano.