Patinaje - Trofeo Ciudad de Vigo

El Ribex firma un doblete en la jornada final

El club de Tui logró la victoria en grupos grandes y en cuartetos en el Ciudad de Vigo disputado en As Travesas

El Ribex de Tui, durante su actuación en As Travesas. // JOSÉ LORES

El Ribex de Tui, durante su actuación en As Travesas. // JOSÉ LORES

REDACCIÓN

Doblete del Ribex tudense en la segunda y última jornada del Trofeo Internacional Cidade de Vigo, organizado por el Patín Vagalume Celtamotor, patrocinado por el Concello y marcado por la numerosa presencia de aficionados lusos.

Una tarde de buen patinaje de show en el Central de As Travesas empezó con victoria lusa en grupos promocionales gracias al Club Fly Show Team (16,59 puntos para “El tiempo no puede parar”)… y acabó confirmando el doblete del Ribex. El club de la ciudad fronteriza se impuso en grupos nacionales grandes con 29,61 puntos para su “Carpe Diem”. Una victoria conseguida de forma holgada. Su coreografía ha sido bronce este año en el campeonato nacional celebrado en Santander. Para completar la fecha, otro primer lugar en el cajón para el cuarteto sénior del Ribex: 32,65 puntos para su coreografía “Diamond girls”, cuyas dificultades técnicas fueron muy aplaudidas.

El Ribex firma un doblete en la jornada final

El Ribex firma un doblete en la jornada final / REDACCIÓN

Los dos títulos del Ribex suponen los galardones sexto y séptimo en sus participaciones en el torneo vigués. Solo se quedó sin premio en 2017. Nunca había alcanzado un doblete, que además estaba muy caro: lo firmó el Carpa vigués en 2016, el Campus Stellae santiagués en 2018, el CPA Gondomar en 2022 y el Endless Troopers luso el pasado año. Para el palmarés también quedará que las tudenses “cazan” al CPA Gondomar, que sumaba siete victorias en el coliseo vigués y en esta oportunidad no han acudido.

Otros premios

Fue la del Ribex la única victoria de un club de la provincia en esta doble fecha de patinaje, pero no sería por no pelear otros. Porque en grupos promocionales al Fly Show Team le quiso discutir el lugar más alto del cajón el CPA El Olivo vigués con su “Wednesday”. Las locales fueron plata (15,83) en una modalidad marcada por la presencia portuguesa. Mayor mérito sabiendo que la agrupación lusa es fruto de la colaboración de dos clubes, la UDC Barreirense (Setúbal) y el Siderurgia Nacional (Seixal), ambos de la región de Lisboa.

Completaron los cinco campeonatos en juego el CD Cucujaes portugués en cuartetos promocionales (cadetes) con su “Let’s Dance”, que ganó con mucha diferencia (28,20), y el Axel Arteixo en cuartetos júnior. El cuarteto del Cucujaes fue el último de los siete en salir a pista. Apostó por buena parte del repertorio musical de Abba en el musical Mamma Mía y cuajó una buena actuación. El Axel Arteixo (33,60) con su “Comando favelas”, actual bronce en el Gallego, fue la mejor agrupación en cuartetos júnior.

Por tercer año, el Cidade de Vigo se ha disputado en verano. Pese al calor y a las fechas -antes de la pandemia se celebraba en abril-, el Patín Vagalume Celtamotor ha logrado otra notable organización y excelente nivel deportivo, con enorme respuesta del país vecino, donde aprecian y respetan el internacional vigués. Pero la modalidad de show no para. El siguiente fin de semana, la Copa Gallega se disputa en O Porriño.