futbol - Segunda Federación

El Coruxo ficha a Alex Pérez y a Roberto Sierra y renueva a Guido y Marchante

Rosa Ribas

Rosa Ribas

El Coruxo le ha cogido gusto a esto de anunciar cada día un fichaje y una renovación. La cara nueva llega desde Lugo, aunque nació en Madrid y dio sus primeros pasos en el Getafe. Se trata de Álex Pérez, central de treinta y dos años y 1,90 de altura que procede del Lugo.

En su dilatada carrera, destaca su debut en Primera División con el Getafe. Fue el cinco de mayo de 2012, cuando fue titular con el Getafe en San Mamés en el partido ante el Athletic de Bilbao. Jugó los noventa minutos, y el encuentro finalizó con empate sin goles.

Levski Sofía, Recreativo, North Carolina, Valladolid, Sporting de Gijón, Arminia en Alemania y Logroñés fueron sus equipos antes de llegar hace dos temporadas a Lugo.

En enero de 2022 rompió el cruzado jugando con el Lugo, y tras un largo periodo de recuperación, en enero del año pasado volvió a los terrenos de juego, jugando seis partidos con la camiseta rojiblanca. Una buena dosis de experiencia para el centro de la defensa.

En el caso de Guido más bien podríamos hablar de una continuidad, ya que el vigués tiene contrato hasta junio del próximo año. Con veinte años, la temporada pasada fue de menos a más. Jugó un total de veintisiete partidos, de los que fue titular en diecisiete. Formado en las categorías base del conjunto de O Vao, siempre ha vestido la camiseta verde y, además por su edad, cubre una ficha sub 23 de las siete obligatorias que deben tener todos los clubes.

No han sido los únicos anuncios del club verde estos días. En el capítulo de renovaciones, Borja Marchante seguirá una temporada más vistiendo la camisola verde. Llegó procedente del Atlético Albacete, y al comienzo le costó un poco hacerse un hueco en el equipo inicial. Finalmente fue titular en diecisiete partidos, jugando un total de veinticuatro, y marcando un gol. En la recta final de temporada se convirtió en uno de los fijos de David de Dios.

El fichaje llega con Roberto Sierra, mediocentro ofensivo de veintiséis años que llega procedente del Grupo IV de Segunda Federación con El Palo, equipo en el que militó las últimas cinco temporadas. Alcudia y Gimnástica de Torrelavega, son algunos de los equipos en los que jugó antes de llegar a El Palo.

La temporada pasada jugó treinta y un partido, de los que veintiocho fueron como titulares, consiguiendo marcar dos goles.

A falta de que lo apruebe la asamblea, el próximo Grupo I de Segunda RFEF estaría formado por el Coruxo, Pontevedra, Deportivo Fabril, Compostela, Bergantiños, Langreo, Marino, Real Avilés, Llanera, Rayo Cantabria, Gimnástica Torrelavega, Escobedo, Laredo, Guijuelo, Valladolid Promesas, Salamanca, Cacereño y Coria.