“Valoro la capacidad de sufrimiento”, afirma el entrenador

El técnico destaca el trabajo del equipo aunque reconoce que “tenemos que mejorar”

De la Fuente saluda a Olmo tras su cambio. |  // EFE

De la Fuente saluda a Olmo tras su cambio. | // EFE

agencias

Luis de la Fuente recalcó a la conclusión del partido el buen trabajo de la selección, la capacidad de repliegue y el saber sufrir en los momentos en los que Albania apretó en busca del empate: “Sabíamos que era la única oportunidad para que Albania se metiese en octavos. Tienen buenos jugadores y han sido agresivos, pero estamos satisfechos. Por supuesto tenemos que mejorar, pero el objetivo está cumplido”.

En torno en esa idea el seleccionador español comentó que “esa parte positiva que saco hoy es la capacidad de sufrimiento y repliegue. El segundo tiempo se ha convertido en un ida y vuelta que no nos beneficiaba y no lo hemos podido controlar”.

Preguntado por el partido de David Raya, De la Fuente explicó que “ha hecho un gran partido. Tenemos todas las posiciones muy bien cubiertas. Hoy han participado todos los jugadores, excepto Remiro. Queríamos que todos viviesen esta experiencia y que no hubiese más tarjetas, que teníamos a Dani y Le Normand apercibidos”.

No le da muchas vueltas al posible rival en octavos de final porque “Albania es una gran desconocida en el fútbol europeo y han competido. No hay rival pequeño, esa es la mejor lectura que podemos de hacer de este tipo de torneos. Nuestra idea es llegar lo más lejos posible y para eso debemos jugar contra los más grandes”.